Hacer el ejercicio de aceptarse a uno mismo tanto por fuera como por dentro es fundamental para llevar una salud equilibrada tanto mental como física. Cada persona somos diferentes, y hay a veces, que no estamos a gusto con aspectos de nuestro cuerpo o nuestra personalidad, pero hay que aprender a que cada uno de nosotros somos incomparables a otros.
¿Cómo podemos conseguir aceptarnos a nosotros mismos? Aspectos clave como entrenar la autoestima, respeto a uno mismo o enfrentarte a tus miedos son los que te ayudarán a quererte tal y cómo eres:
- Cuida de tu autoestima
Reforzar la autoestima es uno de los pilares fundamentales para empezar a aceptarse a uno mismo tal y cómo es. Haz el ejercicio de mirarte al espejo por las mañanas y recordarte que vales mucho, cada día te ayudará a creértelo más.
- Edúcate a ti mismo
Educa tu mente. Antes hablábamos de la autoestima, decirnos a nosotros mismos que valemos, que podemos y que nos merecemos todas las cosas buenas que nos pasan significa que te respetas. Tú eres el protagonista de tu historia, vívela en primera persona. Celebra tus logros y no solo te castigues por tus errores.
- Trátate como te trataría un amigo
Cuídate. Cuida de tu exterior y de tu interior. No seas duro contigo mismo. Piensa en cómo te tratan tus amigos y cómo te sientes. Trátate igual que ellos te tratan a ti.
- Aprende a decir que no
La vida es más fácil cuando aprendes a decir que no. Cuando algo no te apetezca porque no sea bueno para ti, di que no. No estamos hablando de responsabilidades, sino de cosas que te hagan sentir mal como persona o que las hagas por complacer a otra, cosas que a ti no te aporten nada.
- Conoce tus miedos
Hacer una reflexión en cuanto a los miedos que tenemos, pararnos a pensar esas situaciones o decisiones que nos dan miedo para poder darles la vuelta es un punto al que debemos llegar para sentirnos mejor.
Enfrentarse a los problemas y buscar soluciones es una forma de asumir que todos tenemos miedos, pero que podemos resolverlos.
Sobre todo, recuerda, que si te sientes mal y sientes que no puedes aceptarte a ti mismo por mucho que hagas, siempre puedes pedir ayuda de profesionales.