¿Crees que los alimentos que ingerimos afectan a nuestras emociones? Si piensas que sí, estás en lo cierto.
En nuestro organismo podemos encontrar millones de bacterias, sobre todo en el intestino. Estas controlan los neurotransmisores que se encargan de mandar los mensajes al cerebro. Todo ello para regular ciertos estados del cuerpo como el sueño, hambre, dolor, emociones…
La dieta mediterránea, que es la que consumimos la mayoría de los españoles, es un gran tipo de alimentación para mantener nuestras emociones y estados de ánimo controlados.
Si sufres de estrés o ansiedad, deberías limitar el consumo de café, alcohol y azúcares añadidos. Además, se ha comprobado que existe una correlación entre la ansiedad, una ingesta elevada de grasas saturadas, un consumo de fruta mínimo y una mala dieta.
También, se ha descubierto mediante tres estudios que las personas que comen más frutas y verduras tienen un sentimiento vital más favorable y un nivel más bajo de preocupaciones.
Te doy algunos consejos de alimentación para tener un buen estado de ánimo:
- Dieta rica en nutrientes: Como ácidos grasos omega-3, zinc, vitaminas A, B y C.
- Prebióticos y probióticos: Para introducir las bacterias saludables en el intestino
- Frutas y verduras: Las que contengan vitaminas A, B y C
- Cereales integrales: Arroz, avena y trigo
Este tipo de dieta, le podría ir bien a alguien con síntomas de depresión, debido a su alto contenido en frutas, verduras, legumbres, carne roja… Además, también favorece a la salud intestinal por su alto contenido en vitaminas y productos saludables. Y recuerda, siempre debemos evitar la bollería, productos fritos, bebidas edulcoradas…
Como puedes ver la alimentación es muy importante para el desarrollo de nuestras emociones, tanto que podemos desarrollar enfermedades por culpa de una mala dieta. Siempre influyen más factores, pero la alimentación es muy importante.
Así que ya sabes, si quieres tener un mejor estado de ánimo, el primer paso que puedes dar es cambiar tu dieta a una más saludable y rica en nutrientes. Si necesitas mi ayuda, solo tienes que contactarme.