Alimentos de temporada

Es importante consumir los alimentos en su temporada, debido a que son más sanos y tienen más vitaminas, además de ahorrarte dinero en la compra.

Muchas veces no sabemos qué alimentos son adecuados para cada mes del año. Por eso, yo vengo a decirte cuáles son los recomendados en invierno sobre todo ahora este mes de enero.

Enero es el mes perfecto para consumir verduras, sobre todo las habas verdes que llegan en diciembre y nos ayudan a equilibrar las comidas navideñas.

¿Crees que es época de uvas? Pues aunque no te lo creas, siempre las comemos fuera de temporada en Año Nuevo. Las uvas en realidad son de verano, por lo que ahora empezarán a desaparecer de los supermercados. Ahora es tiempo de limones, naranjas, mandarinas y pomelos.

Ahora es la mejor época para consumir pescado, debido a que en los mercados bajan su precio porque ya han pasado las fiestas de Navidad, que es cuando más gente compra este producto. Puedes hacerte platos con lubina o bacalao acompañados de una buena salsa.

En enero hay una serie de alimentos que son los principales de esta temporada:

  • Frutas: Las que hemos mencionado anteriormente, además del plátano, la chirimoya y el caqui. Si te cansas de comerte las piezas enteras, siempre puedes hacerte un smoothie, que es algo sano y diferente.
  • Verduras y hortalizas: Como hemos dicho, las verduras ahora están en su máximo auge. Puedes optar por la berenjena, calabacín, brócoli, tomate, puerro, zanahoria… Con estas puedes hacerte cremas o purés e incluso que sean una guarnición para platos de carne o pescado.
  • Pescados y mariscos: Además de los que he comentado antes, puedes consumir trucha, mero, pulpo, salmón, langosta, berberechos… Todos ellos súper sanos y muy buenos.
  • Carnes: Conejo, cerdo, pavo, pato, ternera, capón, pollo… Como ves hay múltiples opciones de carne, tanto blanca como roja. Cada una de ellas, muy buenas para hacer cualquier receta.

Sabiendo esto, es recomendable que durante este mes consumas estos alimentos, ya que una vez se pase la temporada se encarecen y pierden calidad.

¡Cuídate tú y cuida tu cuerpo!

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 8 de Enero.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 8 de Enero a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!