Alimentos de temporada en enero

Los alimentos siempre tienen una época especial para ellos. Hay pocos que sean buenos durante todo el año, porque aunque los veamos siempre en el supermercado, no significa que sean de temporada. Esto se debe a todos los productos, conservantes, pesticidas… que se utilizan ahora, para tener la máxima cantidad de alimentos posible durante todo el año.

Por ello, hay que intentar ingerir alimentos de temporada, porque estos además siempre contienen los nutrientes necesarios para esa época. Hoy te cuento cuales son los del mes de enero:

Mandarina: Las mandarinas son ideales por su facilidad para transportarlas y comerlas. Además, gracias a los nutrientes que contiene (vitamina A y C, potasio y fibra), nuestro sistema inmunológico se vuelve fuerte. Se recomienda ingerirlas sobre todo después de realizar deporte o en las embarazadas.

Kiwi: Contiene una gran cantidad de vitamina C y fibra, lo que favorece el tránsito intestinal. Además, ayuda a mantener una piel joven por sus elementos antioxidantes.

Plátano: Durante el mes de enero está en su máximo esplendor por su sabor y textura. Tiene una gran cantidad de potasio que provoca una mejora del sistema nervioso y muscular. Se recomienda ingerirlo también antes de hacer deporte.

Espinacas: Es un alimento que contiene vitamina A, C y E, además de magnesio para disminuir la hipertensión y cuidar nuestra piel. Lo puedes ingerir tanto crudo, como cocinado de muchas maneras.

Calabacín: Se compone mayoritariamente de agua, por lo que es un alimento muy hidratante, además de aportar nutrientes y ser diurético. Ayuda a fortalecer el sistema óseo y contiene fibra y elementos antioxidantes.

Zanahoria: Es un alimento muy bueno porque favorece el sistema digestivo, ya que reduce la acidez y las molestias estomacales. Contiene sales minerales, potasio y vitamina B.

¡Así que ya sabes! Ahora es la mejor época para ingerir estos alimentos por su gran aportación de nutrientes.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 10 de septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!