Alimentos ultraprocesados

Actualmente la industria alimentaria se caracteriza por crear muchos alimentos ultraprocesados, para mejorar su conservación y aspecto, pero esto no significa que sean más buenos en sabor o para la salud, precisamente lo contrario.

Para empezar vamos a definir lo que son. Los alimentos ultraprocesados son productos que han sido manipulados por grandes empresas alimentarias. Ya solo con ver la definición podemos ver que se trata de algo que a largo plazo no resultará bueno para nuestra salud, porque eliminan su naturalidad, nutrientes y elementos que benefician a nuestro organismo para sustituirlos por otros que resultan nocivos.

Como todo en esta vida, los excesos son malos, por eso no debemos abusar de este tipo de alimentos, aunque sí que lo mejor sería quitárselos del todo. Debido a que pueden crear muchos inconvenientes en nuestro organismo si ingerimos grandes cantidades de forma continua. Hoy te cuento cuáles son sus peligros.

  • Crean adicción: Al tener grandes cantidades de azúcares, aditivos y conservantes, provocan en nuestro organismo una sensación de adicción a ese producto, además de no saciar, por eso, tenemos necesidad de ingerir grandes cantidades.
  • Comida irreal: Al ser alimentos ultraprocesados, se elimina gran parte del alimento real para introducir todos esos elementos que hacen una mejor conservación.
  • Aumento de la obesidad: Hay un estudio que dice que el 39% de los españoles sufren sobrepeso y un 21% obesidad. Se ha comprobado que ha aumentado la cifra con la aparición de estos alimentos, debido a que antes era un índice de 17% de obesidad.

Estos son solo algunos de los problemas que producen estos alimentos entre otros muchos. Para acabar con esta adicción debemos centrarnos en tener una dieta sana y rica en grasas saludables, crear platos que nos sacien y gestionar el estrés que muchas veces es la causa de que tengamos ganas de ingerir este tipo de alimentos.

Si necesitas ayuda con este proceso, no dudes en contactar conmigo para que te auxilie en estos momentos que muchas veces es difícil llevarlos sola.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!