Ayuno intermitente

El ayuno intermitente es una tendencia que está ahora en auge. Se trata de un tipo de alimentación que se caracteriza por ayunar entre 12 y 40 horas.

El objetivo del ayuno intermitente es que el cuerpo al no tener alimentos disponibles para adquirir energía, recurre a las reservas de grasa que ya tenemos en el organismo. Por ello, se quema grasa y por lo tanto, adelgazamos.

Hoy vengo a contarte los tipos de ayuno intermitente que hay, además de sus beneficios y peligros.
Reducciones diarias (16/8 o 14/10): Este método consiste en ayunar mientras dormimos. Es el que menos cuesta porque al no estar en movimiento, no somos conscientes. Se trata de comer durante el periodo de 8 a 10 horas en los que estamos despiertos y practicarlo desde una vez por semana a todos los días.
Dos veces por semana (5:2) Esta consiste en que comemos normal durante 5 días de la semana y los dos restantes, solo debemos ingerir 500 calorías. Esos dos días pueden ser seguidos o alternos.
Ayunar en días alternos: Durante un día entero comes de forma normal y al día siguiente haces ayuno completo o ingerir solo 500 calorías.
Método comer y no comer: Este trata en ayunar completamente durante dos días de la semana y comer normal el resto de días. Este es el más potente y más difícil de practicar. No es recomendable empezar con este tipo de ayuno.

Aunque parece muy fácil comentarlo, no lo es a la hora de practicarlo, ya que además, supone unas cuantas desventajas: Cambios en el estado de ánimo, dificultad para dormir, vómitos, dolor de cabeza, cansancio…

Por otro lado, también te mencionaré los beneficios y estos son: Acelera el metabolismo, perdemos grasa, alarga nuestras vidas, previene algunas enfermedades como el Alzheimer, retrasa el envejecimiento y aumenta la adrenalina.

Importante recalcar que no esta recomendado para pacientes con ansiedad o trastornos de la conducta alimenticia. Siempre debe llevarse a cabo con supervisión para que sea una alimentación equilibrada en macronutrientes y micronutrientes. 

De todas formas, como siempre menciono, este tipo de alimentaciones más extremas es recomendable hacerlas con la ayuda de un profesional y yo te puedo ayudar en todo el proceso. Solo tienes que contactar conmigo.

¡Te espero!

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 10 de septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!