El último fin de semana de octubre se cambia la hora, por lo que los días empiezan a ser más cortos y oscurece más pronto.
Al tener menos luz durante el día, nos podemos sentir más cansados o desmotivados, debido a que nuestro organismo no produce tanta melatonina ni serotonina. Esto se puede agravar con el teletrabajo, debido a que te encuentras “aislado” socialmente.
Para que no te ocurra esto, vengo a darte varios consejos que puedes seguir:
- Aumentar tus horas de sueño: Ya que las noches son más largas, es el momento para aprovechar y dormir más, así recuperarás las horas de sueño y luego por la mañana te sentirás mejor. Lo recomendable es dormir desde media hasta una hora más. Además, mejorará tu concentración.
- Hacer ejercicio: De esta forma tu organismo libera endorfinas que provocan una mejora notable en nuestro ánimo.
- Descansa: Debes ponerte horarios para descansar en el trabajo y así ser más eficiente posteriormente. Además, te ayudará a ver de otra manera los días cortos de otoño.
- Aprovecha la horas de luz: Ya que tenemos pocas horas de luz, debes aprovechar al máximo las horas de luz natural. Trabaja, a ser posible, en un entorno luminoso, pero no de forma artificial.
- Buena alimentación: Debes ir con cuidado con la alimentación, sobre todo en estas fechas. Tendemos a tener más pereza al hacer la cena y por lo tanto, pedimos más comida a domicilio. Aunque si cocinamos platos ricos en nutrientes, nos aportarán esa energía necesaria para combatir los días cortos y oscuros.
Ahora más que nunca, debemos ser fuertes y mantener un buen ánimo, para no caer en una rutina que resulte tediosa.
Si necesitas ayuda en este proceso, siempre puedes acudir a mi y te ayudaré encantada.