Compaginar cardio y fuerza

Hacer deporte es muy importante en nuestro día a día para mantener una vida sana. Pero…¿qué deporte debemos hacer? Eso ya depende de cada uno, pero lo ideal es compaginar ejercicios de fuerza y de cardio para mantenerse en forma. Siempre adaptándonos a nuestra condición física

Por un lado, los ejercicios de fuerza nos ayudan a mantener nuestros músculos fuertes y es algo muy importante en nuestro día a día. Además, de adquirir resistencia anaeróbica y agranda el tamaño de nuestros músculos. Puedes hacer sentadillas, peso muerto, zancadas, pesas…

Por otro lado, el cardio nos ayuda a perfeccionar el sistema cardiovascular, quemar calorías, fortalece los huesos… Los ejercicios perfectos son el baile, zumba, caminar, elíptica…

Lo ideal es practicar varios ejercicios de ambas modalidades para lograr un cuerpo fuerte y sano, siempre sustentado por una buena nutrición, porque los resultados que te dan los ejercicios de fuerza no son los mismos que de cardio como hemos visto anteriormente. Aquí vengo a mencionarte algunos beneficios de practicarlos juntos:

  • Mejora tu salud y físico
  • Ayuda a prevenir enfermedades y mejora tu sistema respiratorio
  • Aumenta tu resistencia
  • Reduce la posibilidad de tener hipertensión
  • Mejora el estado de ánimo
  • Mejora el metabolismo, coordinación y equilibrio.

Lo ideal es hacer tres días a la semana ejercicios de fuerza y dos/ tres días de ejercicios aeróbicos. Aunque también puedes realizar los ejercicios aeróbicos después de los de fuerza porque también resultan muy eficaces a la hora de obtener resultados.

No olvides que además de hacer deporte, debes tener una buena alimentación para conseguir tus objetivos, sino hacer solo deporte ayudará pero no verás los resultados que deseas. Y aunque tus objetivos sean solo de fuerza o de cardio, debes hacer ambos para que resulte más beneficioso. No olvides que antes y después de realizar tus ejercicios debes estirar para mejorar la calidad de reposo de tus músculos, lo que hará que el deporte que has hecho resulte más eficiente.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!