Siempre recomiendo productos de temporada y en estas fechas la estrella es la calabaza. Además de estar deliciosa te traigo algunos beneficios que te convencerán:
- Contribuye a la pérdida de peso: Es un alimento perfecto para ello, debido a que presenta una gran cantidad de contenido acuoso y fibra. Lo que provoca sensación de saciedad, además de tener muy pocas calorías y darte la hidratación necesaria.
- Preserva el corazón: La calabaza contiene potasio, vitamina C y fibra; lo que ayuda a que la presión arterial se mantenga estable. El potasio es beneficioso para quien padece hipertensión, disminuye las posibilidades de presentar un accidente cerebrovascular, anginas de pecho, conserva el nivel adecuado de colesterol… Además de preservar a los músculos de sufrir daños y proteger la salud de nuestros huesos y dientes.
- Fortifica el sistema inmune: Incluye vitamina C que ayuda a combatir posibles enfermedades como la gripe y catarros.
- Ayuda a evitar el estreñimiento: Como he mencionado antes, este alimento ofrece mucha fibra, por lo que nos ayuda a lidiar con problemas como el estreñimiento, la gastritis…
- Protege del cáncer: Concretamente el de próstata y colorrectal porque aporta unos elementos llamados carotenoides que protegen al sistema de estas enfermedades.
- Mejora la salud ocular: Proporciona elementos como vitamina C, E y beta-carotenos que evitan el rápido deterioro de los ojos. Además de vitamina A que colabora en la captación de la luz. También es buena a la hora de protegerte frente a las cataratas.
- Favorece a los riñones: Este alimento ayuda a evitar las infecciones de orina, la retención de líquidos…
Además, es un alimento antioxidante y colabora a combatir los síntomas de la diabetes y protege la piel. Como ves todo son ventajas.
Cuando acabe Halloween, ya lo sabes, no tires la calabaza, disfruta de su sabor y sus beneficios. Y es que, este otoño, querrás que te den calabazas.