Rutina de ejercicio durante las Navidades

En Navidades es muy importante seguir manteniendo nuestra forma física, debido a que tenemos muchas comidas y cenas familiares o con amigos y nos descuidamos un poco en el tema de la alimentación. Aunque puedes compaginar muy bien esas comidas, haciendo cenas saludables (te lo explico en otro blog), pero al final, lo que es muy importante es mantener nuestro bienestar físico y emocional, algo que  conseguiremos con el deporte. Por lo que te voy a hacer una rutina de ejercicios para Navidad.

Lo primero de todo y más importante es calentar, para preparar a tu cuerpo para el ejercicio físico que vendrá posteriormente, además de evitar posibles lesiones. Las sentadillas son ideales para llevar a cabo esta actividad o incluso hacer trote. Si prefieres empezar con un poco de cardio, puedes saltar a la comba.

Un ejercicio para hacer en casa si tienes escaleras, es subirlas y bajarlas. Debes hacer 15 repeticiones durante tres series. Si no tienes escaleras, no te preocupes porque puedes utilizar una silla y haces lo mismo parando cuando te encuentres en lo alto. Con este ejercicio conseguirás mantener tus piernas y glúteos fuertes.

Si lo que quieres es ejercitar el abdomen te recomiendo un ejercicio como el giro ruso. Debes sentarte en el suelo y poner las piernas en V, que queden las rodillas a la altura del pecho. Una vez consigas mantener esta posición, con la espalda recta, debes girar a la izquierda y a la derecha el torso y mantener las piernas quietas. Esto además, ayuda a perfeccionar el equilibrio y la postura. Otros ejercicios para fortalecer el abdomen son los abdominales de rana o con piernas y giros.

Por otro lado, puedes realizar zancadas porque fortaleces los glúteos y cuádriceps. Debes estar de pie y dar un paso hacia delante con las manos en la cintura, además de mantener la espalda recta.

Por último, un ejercicio ideal para ejercitar los brazos es el escalador. Debes tumbarte en el suelo y apoyar los brazos. Posteriormente debes subir una pierna hacia tu pecho, mientras la otra se mantiene recta. Debes ir alternándolas y hacer tres series de 15 repeticiones.

Además de estos, son ideales las estocadas, las sentadillas, flexiones, plancha isométrica, contracción oblicua… Así que ya sabes, con mi blog de alimentación y deporte en Navidades, conseguirás mantener tu figura durante todas las fiestas.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 10 de septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!