Ventajas y desventajas del déficit calórico

El déficit calórico es un término que se ha puesto muy de moda estos últimos años. Se trata de ingerir menos calorías de las que se queman.

Es un proceso que puede traer varias ventajas, pero también tiene algunos inconvenientes y hoy te cuento todo en este blog.

Ventajas

Disminución del peso corporal: Uno de los efectos más evidentes es la pérdida de peso, porque el cuerpo quema más de lo que consume. Por ello, la grasa que tenemos de reserva, se convierte en la fuente principal de energía, provocando así una pérdida de peso considerable.

Control de enfermedades: Existe una gran variedad de enfermedades que están relacionadas con el exceso de peso. Por ello, seguir este tipo de alimentación puede contribuir a evitar algunas de ellas, mejorando así la salud general.

Aumentar la autoestima: Puede mejorar la autoestima porque normalmente se empieza este tipo de alimentación para mejorar nuestra imagen y cuando lo conseguimos, tiene un impacto muy positivo en nuestra salud mental.

Desventajas

Peligros para la salud mental: No debes obsesionarte con las calorías, debido a que puedes empezar a desarrollar trastornos alimenticios, como es el caso de la anorexia, bulimia…

Falta de energía: Al tener un nivel muy bajo de calorías, el cuerpo no tiene lo necesario para funcionar bien en su día a día, lo que puede provocar falta de concentración y disminución de la energía.

Efecto Rebote: El cuerpo al haber estado mucho tiempo con falta de calorías, destina todas ellas a la reserva de grasa. La explicación es porque si en un futuro vuelve a sufrir lo mismo, el organismo debe estar preparado, lo que provoca un aumento de peso considerable.

Como estás viendo, empezar un nuevo tipo de alimentación siempre tiene sus ventajas y desventajas. Además, lo ideal es comenzarlas cuando estés preparado mentalmente y que te ayude un profesional en el proceso, para que no se te vaya de las manos.

Por lo que, si quieres empezar con el déficit calórico, no dudes en contactar conmigo.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 10 de septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!