4 claves para que tu salud no se resienta

Para vivir muchos años y con calidad hay que cuidar nuestro estilo de vida. Estas son las 4 claves para mejorar tu salud que debes atender.

Independientemente de la genética, en nuestras manos está la posibilidad de evitar enfermar cuidando algunos aspectos básicos. Los hábitos que adoptamos dan forma a nuestro estilo de vida y, según diversos expertos en longevidad, el conjunto de esas costumbres son las que más influyen a la hora de disfrutar de un envejecimiento saludable, en concreto, un 80% sobre el 20% que determina nuestra genética.

Si no queremos que nuestra salud se resienta debemos prestar atención a 4 claves de estilo de vida:

  • La alimentación. En pleno auge de los ultraprocesados, principales culpables del aumento de la obesidad mundial junto con el sedentarismo, cada vez más personas buscan hacer un cambio en su alimentación para tener una dieta equilibrada. El principal problema al que se enfrentan es la falta de conocimientos sobre nutrición en medio de la era de la comunicación, donde no todo lo que se publica es fiable. Cuando queremos hacer un cambio en nuestra alimentación hay que acudir a expertos formados en nutrición para que nos indiquen lo que mejor nos conviene, ya que una dieta no es igual para unos que para otros.
  • Las horas de descanso. Si no dormimos adecuadamente arrastraremos las consecuencias durante todo el día. Si la situación, además, se mantiene en el tiempo, día tras día, se abre la puerta a muchos problemas de salud. Es importante tener una rutina de descanso y cuidarla: respetar los horarios de sueño (irse a la cama y levantarse a las mismas horas), evitar la exposición a las pantallas justo antes de dormir, tener un ambiente fresco y limpio en la habitación…
  • Hacer ejercicio de manera regular. Según la OMS el 60% de la población mundial no realiza la suficiente actividad física. Es por eso por lo que el sedentarismo se considera uno de los principales factores de riesgo de mortalidad. Así que si quieres mantenerte sano es imprescindible que te muevas, mínimo 150 minutos a la semana de ejercicio moderado a intenso.
  • Cuida tus relaciones sociales. Está científicamente probado que las personas con relaciones de calidad viven más. De hecho, hay estudios científicos que demuestran cómo las relaciones de calidad nos protegen contra el estrés, la depresión y la degeneración neurocognitiva. En este sentido, es importante discernir entre aquellas que realmente nos enriquecen y las que no son más que una carga para nosotros. Cuídate de evitar personas tóxicas que te hagan sentir mal y apuesta por todas las que aumenten tu sensación de bienestar.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!