5 alimentos que no sabías que existían

Elegir un menú diario es complicado e intentar innovar es todavía más. Normalmente tenemos unos alimentos comunes que cocinamos a diario, como es el arroz, la pasta, el pollo o pescado. Pero, el mundo de la alimentación es muy amplio y hoy te traigo alimentos que probablemente no sabías que existían. ¡Sigue leyendo!

  1. Rambután

Viene de Indonesia y es de la familia del lichi. Es una fruta muy dulce y de las más exóticas del mundo. Tiene forma ovalada y es de color rojo. La parte de fuera tiene una especie de “pelitos”, para comer este fruto hay que quitarle la piel.

  • Romanesco

El romanesco o romanescu es de la familia de la coliflor y la temporada ideal para consumirlo es el invierno. Podemos decir de esta verdura que visualmente es muy bonita, tiene formas cónicas y un color verde muy llamativo. Además, tiene un alto contenido en fibra, vitamina C y ácido fólico.

  • Arame

El arame es un alga muy consumida en países asiáticos como Japón. Tiene un sabor muy suave y se puede servir tanto en ensaladas como en platos calientes. Tiene un alto contenido en sales minerales y fibra, y poco en grasas, por lo tanto, es un alimento saludable.

Nota: es complicado encontrarla fresca, lo normal es comprarla deshidratada, así que hay que rehidratarla antes de comerla. Es muy sencillo, ponla en agua tibia 10-15 minutos antes de consumirla.

  • Mano de buda

Es una fruta exótica proveniente de China e India. Se llama así porque tiene una forma muy parecida a una mano. Es de la familia de los limones, pero con menos jugo. Puedes incluirla en algunas recetas como ensaladas gracias a su sabor menos amargo que otras frutas cítricas. Aunque lo más habitual es utilizarla para hacer cócteles, ya que potencia el sabor.

  • Achiote

El achiote es originario de países como México, Ecuador, Colombia o Brasil. Tiene un color rojo muy fuerte. Son sus semillas molidas las que se utilizan en la cocina, como colorante y para condimentar comidas.

Nota: lo más práctico es que compres el achiote en pasta ya hecha para añadirla directamente a tus platos.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

sonia lucena psiconutricion
¿Aún no estás segura?

Puedes contactar conmigo directamente o agendar un cita:

O si lo prefieres déjame tu correo y te enviaré información de cómo adelgazar para siempre.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!