Elegir un menú diario es complicado e intentar innovar es todavía más. Normalmente tenemos unos alimentos comunes que cocinamos a diario, como es el arroz, la pasta, el pollo o pescado. Pero, el mundo de la alimentación es muy amplio y hoy te traigo alimentos que probablemente no sabías que existían. ¡Sigue leyendo!
- Rambután
Viene de Indonesia y es de la familia del lichi. Es una fruta muy dulce y de las más exóticas del mundo. Tiene forma ovalada y es de color rojo. La parte de fuera tiene una especie de “pelitos”, para comer este fruto hay que quitarle la piel.
- Romanesco
El romanesco o romanescu es de la familia de la coliflor y la temporada ideal para consumirlo es el invierno. Podemos decir de esta verdura que visualmente es muy bonita, tiene formas cónicas y un color verde muy llamativo. Además, tiene un alto contenido en fibra, vitamina C y ácido fólico.
- Arame
El arame es un alga muy consumida en países asiáticos como Japón. Tiene un sabor muy suave y se puede servir tanto en ensaladas como en platos calientes. Tiene un alto contenido en sales minerales y fibra, y poco en grasas, por lo tanto, es un alimento saludable.
Nota: es complicado encontrarla fresca, lo normal es comprarla deshidratada, así que hay que rehidratarla antes de comerla. Es muy sencillo, ponla en agua tibia 10-15 minutos antes de consumirla.
- Mano de buda
Es una fruta exótica proveniente de China e India. Se llama así porque tiene una forma muy parecida a una mano. Es de la familia de los limones, pero con menos jugo. Puedes incluirla en algunas recetas como ensaladas gracias a su sabor menos amargo que otras frutas cítricas. Aunque lo más habitual es utilizarla para hacer cócteles, ya que potencia el sabor.
- Achiote
El achiote es originario de países como México, Ecuador, Colombia o Brasil. Tiene un color rojo muy fuerte. Son sus semillas molidas las que se utilizan en la cocina, como colorante y para condimentar comidas.
Nota: lo más práctico es que compres el achiote en pasta ya hecha para añadirla directamente a tus platos.