5 ideas de cenas saludables

Elegir bien la cena es importante para poder acabar bien el día y poder descansar del día sin preocuparnos. Comer alimentos muy pesados en las cenas puede derivar en tener un mal descanso y que te afecte tanto por dentro como por fuera.

Es muy sencillo escoger recetas de cenas saludables, hay infinidad de posibilidades de platos que preparar para que esa comida del día sea sana y equilibrada. Aquí te dejo 5 ideas. ¡Toma nota!

  1. Ensaladas: un clásico que nunca falla

Las recetas de ensalada nunca fallan a la hora cenar. Un tomate natural con un huevo duro y/o lata de atún, un aliño de aceite de oliva virgen extra y un poquito de sal, y listo. También puedes cocer una patata y preparar una ensalada campera.

Solo una cosa, es mejor que evites la lechuga en la ensalada, para cenar este alimento puede ser complicada de digerir.

  • Recetas a la plancha: fáciles de preparar

Si te apetece carne o pescado elige el modo a la plancha. Un filete de pollo o salmón a la plancha con un toque de pimienta y sal es una idea de cena saludable.

Lo ideal es que lo acompañes con unas verduras a la plancha. Lo importante es que sea una cantidad equilibrada.

  • Sándwiches: deliciosos y saludables

Los sándwiches son otro clásico. No hace falta que sea el típico sándwich mixto, que si te apetece adelante. Pero, puedes hacer miles de combinaciones, o convertir ese sándwich en una tosta. Eso sí, recuerda que el pan siempre sea integral, de centeno o de espelta.

Por ejemplo, una tosta con aguacate y queso cremoso, otra de rodajas de tomate y berenjena al horno con queso de cabra u otra que lleve una loncha de jamón ibérico con un poco de aceite de oliva virgen extra. ¿Cuál te gusta más?

  • Revuelto: una opción muy ligera

Otra cena saludable y muy sencilla de preparar son los revueltos. Solo necesitas huevos y lo que le quieras añadir: champiñones, por ejemplo.

Esta idea te resolverá más de una cena en esos momentos que llegas cansado a casa y no tienes ganas de ponerte a cocinar.

  • Poke bowl: un plato muy de moda

Además de ser saludables quedan genial en redes sociales. Si aparte de cocinar te apetece presumir de cena saludable en tu Instagram este es plato perfecto. Son ligeros y pueden llevar arroz, aguacate, salmón, maíz o edamame. Elige la combinación que más te guste, pero ¡no te olvides de incluir la proteína!

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!