6 formas de equilibrar tu dieta

Lo mejor para nuestro organismo es llevar una dieta equilibrada. A veces comemos a deshoras, más de lo que deberíamos o siempre los mismos alimentos. Esto puede afectar a nuestro cuerpo. Mantener una rutina alimenticia es lo más recomendable para tener una dieta equilibrada.

Sigue estas pautas para conseguir llevar una alimentación adecuada y equilibrada para tu organismo ¡Toma nota!:

  1. Variedad de alimentos

Equilibrar tu dieta significa comer de todo. Quiero decir, lo más recomendable es comer alimentos variados y con diferentes aportes nutricionales. Por ejemplo, tomar alimentos con fibra, hidratos de carbono y proteínas. Y, por otro lado, también otros alimentos que aporten vitaminas, minerales y antioxidantes.

  • Comer más fruta y verdura

Hemos hablado de que hay que tener una variedad de alimentos en nuestra dieta, pero, además, hay que recalcar, que la fruta y la verdura son recomendables en una mayor proporción. Añade más fruta y verdura a tu menú. Concretamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar entre 4 y 5 porciones diarias.

  • Hacer cinco comidas al día

Hay días que no desayunamos por falta de tiempo, comemos algo rápido al mediodía y a la hora de cenar llegamos a casa con ganas de comernos todo lo que no comimos en todo el día. Esto desequilibra nuestra alimentación. Por eso, lo más recomendable es hacer cinco comidas al día. Ayuda a disminuir la ansiedad y a no llegar con tanta hambre a las comidas principales. Lo ideal es hacer un desayuno, comida y cena, y añadir dos tentempiés a medio día y a media tarde, según la actividad física que hagas.

  • Proporción adecuada de alimentos

Igual de importante que hacer las cinco comidas al día es saber proporcionar dichas comidas. Además de llenar nuestros platos con la cantidad adecuada, cuidar que los alimentos elegidos estén proporcionados en nutrientes, será lo que equilibrará nuestra dieta.

  • Hidratarse correctamente

Además de tomar alimentos hay que estar siempre hidratado. No olvides añadir agua a tu dieta. Lo recomendable es tomar unos 2 litros de agua al día.

  • Come sano los 7 días de la semana

Este punto es el más complicado, si queremos llevar una dieta equilibrada, tenemos que intentar, en la medida de lo posible, llevar esa rutina todos los días de la semana. Está claro que algún día no pasa nada porque cambies tu horario de comida o porque no tomes toda la ración de verdura correspondiente, simplemente, hay que intentar que eso no se convierta en un hábito.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!