Hacer deporte es fundamental para llevar una vida saludable. En esa rutina es importante incluir ejercicios de todo tipo e ir alternándolos. Esta vez quiero recalcar los ejercicios de cardio, como correr, nadar, usar la bicicleta o el mismo los ejercicios aeróbicos. Estos tienen diferentes beneficios para tu salud. ¿Quieres saber cuáles? ¡Toma nota!
- Cuidan nuestro corazón.
Como su propio nombre indica los ejercicios cardiovasculares ayudan disminuir la posibilidad de padecer enfermedades cardíacas, además, de cuidar la circulación sanguínea.
- Mejoran nuestra respiración
Los ejercicios de cardio cuidan nuestra capacidad pulmonar. Aprender a respirar bien durante esta actividad, hace que tus pulmones se acostumbren y trabajen mejor.
- Ayudan al tránsito intestinal
Los movimientos cardiovasculares son beneficiosos para personas que tienen una mala digestión. El movimiento del cuerpo hace que el tránsito intestinal funcione mejor.
- Aumentan el aguante físico
La rutina de incluir el cardio en los ejercicios ayuda a tener mayor capacidad de aguante físico. Los músculos almacenan mayor cantidad de hidratos de carbono y toleran mejor las demandas físicas después de un entrenamiento.
- Mejoran la coordinación
Realizar ejercicios cardiovasculares ayuda a tener más agilidad, a mejorar el equilibrio y a coordinar cuerpo y mente.