Es normal que con el frío quieras quedarte en casa calentito debajo de una manta en el sofá. Pero, vengo a que cambies de opinión, porque el invierno es de las mejores épocas para hacer ejercicio. Es más, hacer deporte con bajas temperaturas tiene muchas ventajas, ¿quieres saber cuáles? ¡Aquí te dejo algunas!
- Sudamos menos
Cuando las temperaturas son más bajas nuestro cuerpo genera menos sudor, por lo tanto, nos mantenemos mejor hidratados. Aun así ¡cuidado! Siempre hay que tener en cuenta la hidratación cuando se hace ejercicio.
- Quemamos más calorías
Si hace frío nuestra temperatura corporal es más baja, lo que conlleva a que nuestro cuerpo tenga que hacer un esfuerzo extra para recuperar el calor. Para ello, el cuerpo aumenta su actividad metabólica y las células consumen más energía para convertirla en calor.
- Mejora la musculatura y la capacidad cardiopulmonar
Como hemos dicho, el cuerpo tiene que aumentar su rendimiento para poder adaptarse a las bajas temperaturas. Por ello, mejora la capacidad cardiovascular, la capacidad cardiopulmonar y el desarrollo de los músculos.
- Refuerza el sistema inmunológico
Otro de los beneficios de hacer ejercicio a bajas temperaturas es que mejora nuestro sistema inmunológico. Al salir a la calle obtenemos más vitamina D de manera natural.
- Mejora el estado de ánimo
Esto ocurre en cualquier época del año, hacer ejercicio libera endorfinas y hace que te sientas mejor contigo mismo. Pero si a esto le añades, que no hace calor fuera y que el aire fresco te ayuda a salir de la rutina y del estrés diario, que sea época de invierno suma.
- Los deportes de invierno son muy divertidos
Si todavía no te has convencido de las ventajas que tiene hacer ejercicio a bajas temperaturas, aquí te dejamos la definitiva. Aparte de mejorar muchos aspectos de salud tanto física como mental, hacer deporte en invierno ¡es divertido! Hay muchos deportes de invierno como el esquí, el snowboard o el patinaje sobre hielo. ¿Te animas?