Ventajas del ejercicio a bajas temperaturas

Es normal que con el frío quieras quedarte en casa calentito debajo de una manta en el sofá. Pero, vengo a que cambies de opinión, porque el invierno es de las mejores épocas para hacer ejercicio. Es más, hacer deporte con bajas temperaturas tiene muchas ventajas, ¿quieres saber cuáles? ¡Aquí te dejo algunas!

  1. Sudamos menos

Cuando las temperaturas son más bajas nuestro cuerpo genera menos sudor, por lo tanto, nos mantenemos mejor hidratados. Aun así ¡cuidado! Siempre hay que tener en cuenta la hidratación cuando se hace ejercicio.

  • Quemamos más calorías

Si hace frío nuestra temperatura corporal es más baja, lo que conlleva a que nuestro cuerpo tenga que hacer un esfuerzo extra para recuperar el calor. Para ello, el cuerpo aumenta su actividad metabólica y las células consumen más energía para convertirla en calor.

  • Mejora la musculatura y la capacidad cardiopulmonar

Como hemos dicho, el cuerpo tiene que aumentar su rendimiento para poder adaptarse a las bajas temperaturas. Por ello, mejora la capacidad cardiovascular, la capacidad cardiopulmonar y el desarrollo de los músculos.

  • Refuerza el sistema inmunológico

Otro de los beneficios de hacer ejercicio a bajas temperaturas es que mejora nuestro sistema inmunológico. Al salir a la calle obtenemos más vitamina D de manera natural.

  • Mejora el estado de ánimo

Esto ocurre en cualquier época del año, hacer ejercicio libera endorfinas y hace que te sientas mejor contigo mismo. Pero si a esto le añades, que no hace calor fuera y que el aire fresco te ayuda a salir de la rutina y del estrés diario, que sea época de invierno suma.

  • Los deportes de invierno son muy divertidos

Si todavía no te has convencido de las ventajas que tiene hacer ejercicio a bajas temperaturas, aquí te dejamos la definitiva. Aparte de mejorar muchos aspectos de salud tanto física como mental, hacer deporte en invierno ¡es divertido! Hay muchos deportes de invierno como el esquí, el snowboard o el patinaje sobre hielo. ¿Te animas?

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!