Hay ocasiones en que al terminar de comer podemos sentir el estómago algo pesado. Después de la comida, si tienes que seguir en el trabajo o después de cenar a la hora de irte a la cama, esta sensación puede resultar muy molesta. Pero, ¿sabías qué? Siguiendo unos sencillos consejos podrás sentirte mucho mejor después de cualquier ingesta de alimentos. ¡Toma nota!
- Masticar mejor
Masticar bien los alimentos te ayudará a hacer mejor la digestión. Cuánto menos los mastiques el proceso de digestión se hará más largo, y por lo tanto, más pesado.
- No tomes bebidas frías mientras comes
Un consejo para una mejor digestión es primero comer y luego ingerir alguna bebida. Lo ideal es tomarlas templadas para ayudar a procesar mejor los alimentos.
- Equilibra las cantidades
Hacer comidas copiosas es una de las razones de sentir pesadez de estómago. Es mejor realizar 4 o 5 comidas diarias y con menos cantidad en los platos a hacer menos y sobrecargar el estómago, lo que puede llevar a sufrir dolores e inflamación.
- Aumenta la cantidad de agua
El agua es esencial no lo solo para mantenerse hidratado, sino también para realizar correctamente la mezcla de los alimentos. Es aconsejable beber de 6 a 8 vasos de agua al día. Además, te ayudará a evitar el estreñimiento y así estar menos pesado.
¡Prueba estos consejos y siéntete mejor después de cada comida!