Cada vez que empezamos un nuevo año hacemos una lista con propósitos para poder empezar con ilusión y energía, pero ¿cuántos cumplimos a lo largo del año?
Lo mejor es hacer una lista equilibrada y posible de cumplir, no hace falta ponernos objetivos complicadísimos, de esta manera podremos cumplir los propósitos y sentirnos mucho mejor.
Ideas de propósitos para mantenerlos todo el año:
- Comer más verduras y frutas: tomar las 5 piezas al día
La Organización Mundial de la Salud aconseja incluir en nuestras comidas 5 piezas de frutas y verduras al día. Parece complicado, pero con incluir fruta en los desayunos y meriendas, y cocinar verduras de guarnición con tus pescados y carnes, ¡ya lo tienes hecho!
- Realizar una rutina diaria de ejercicio: con 15 minutos al día, ¡basta!
Todos tenemos en nuestra lista de propósitos de año nuevo apuntarnos al gimnasio, pero no siempre lo podemos cumplir. En este caso, y para empezar poco a poco, mi consejo es hacer 15 minutos al día de ejercicio. Puedes hacer ejercicios en casa o una clase de yoga corta. Si no puedes, existe la opción de ir a caminar, o si lo prefieres, puedes proponerte subir las escaleras de casa andando, en vez de usar el ascensor, ¿a qué es fácil?
- Dormir 8 horas diarias
Este propósito es el más sencillo de cumplir. Solo tienes que irte antes a la cama. Estás cansado del día, respeta tu horario laboral, cena pronto, relájate un poco en el sofá y vete a la cama. Dormir es la mejor cura de salud que hay.
- Leer más antes de dormir para relajarse
¿Últimamente tienes los libros aparcados? Un propósito muy fácil de cumplir es leer más. Deja el móvil en la mesilla, despeja la mente y antes de dormir lee un capítulo de un libro, de esta manera, te dormirás más relajado y además, culturizas tu cerebro y tu vida.
- Cenar más ligero y una hora decente
Unido a propósitos que he comentado anteriormente, está este último. Para dormir bien es necesario no irse muy tarde a la cama y relacionado con esto es cenar a una hora adecuada. Irte a la cama cenando algo ligero y habiendo hecho la digestión con tiempo, te ayudará a cuidar tu organismo, a no tener pesadez de estómago y dormir más tranquilo, ¡son todo ventajas!
Incluye todos estos propósitos en tu lista y ¡cúmplelos todos!