Cuando hablamos de llevar una vida saludable, hablamos de llevar una alimentación equilibrada, de seguir una rutina de hacer ejercicio y de dormir bien. Esta última, normalmente, es a la que menos importancia le damos, pero estamos muy equivocadas porque dormir bien es una parte fundamental para estar sanos y aporta un montón de beneficios a nuestro organismo.
¿Cuáles son los beneficios de dormir bien?
- Aumento de la creatividad
Tener nuestro cerebro descansado hace que la producción de hormonas esté equilibrada, que trabaje más despejado y nos haga ser más creativos.
- Disminuye el estrés
El insomnio aumenta los niveles en sangre de cortisol, la principal hormona del estrés. Dormir bien ayuda a estar más relajado y por lo tanto controlar esta hormona.
- Mejora la memoria
Descansar bien al igual que mejorar nuestro equilibrio mental y aumentar la creatividad, mejora la memoria. Como hemos dicho antes, si el cerebro descansa nosotros somos más productivos.
- Aumenta el buen humor
Una causa probable de estar de mal humor es que no hayas dormido bien. Cuando estás bien mentalmente y descansado, ayuda a estar más contento y por lo tanto de buen humor.
- Mejora el aspecto
Sí, ¡cómo lo lees! Además de ser beneficioso para la salud, el dormir bien también mejora el aspecto físico. Cuando te levantas y has dormido mal es probable que tengas más ojeras y que eso se refleje en una cara cansada.