Ahora que ya estamos en otoño, llegan alimentos diferentes que son muy buenos para ingerir durante esta época, porque tienen nutrientes que nos ayudan a combatir los cambios de temperatura y por ello, los resfriados y otras enfermedades.
Hoy os voy a contar todos los alimentos típicos de esta época para que podáis hacer unos platos riquísimos y bien sanos.
- Calabaza: Es un alimento rico en fibra, además de contener muchas vitaminas y minerales, lo que produce muchos beneficios para nuestra piel y sistema inmunitario. Puedes utilizarla para hacer purés o postres, ya que es un alimento muy versátil.
- Setas: Las setas son muy típicas de otoño porque salen después de llover y esta es una de las estaciones más lluviosas del año. Puedes utilizarlas como acompañante a tus platos, ya que aportan un gran sabor, además de tener potasio, vitamina B y otros nutrientes.
- Cítricos: Naranjas, limones, mandarinas… Son muy buenos porque tienen una cantidad muy pequeña de calorías y contienen mucha fibra, además de hidratar. Son una gran fuente de vitaminas, por lo que son ideales para combatir enfermedades.
- Espinacas: Es mejor consumirlas frescas para que mantengan todos sus nutrientes. Contienen una gran cantidad de fibra, hierro, calcio y vitamina B. Además, son muy hidratantes. Si no te gustan frescas, puedes hacer una crema o como acompañante para algún otro plato.
- Uva: La uva es un alimento que da mucha energía, además de ser antioxidante por lo que retrasa el envejecimiento. Además tiene varios nutrientes como el potasio o vitamina B. Son ideales para tomarlas después de comer o como tentempié a mitad de mañana.
Además de estos alimentos, hay otros muchos que son muy buenos en otoño como el boniato, la batata, las coles, el caqui, la manzana, las peras y muchos más.
Todos ellos te aportarán los nutrientes necesarios para combatir esos resfriados típicos del otoño debido a las grandes oscilaciones de temperatura.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en llamarme.