Alimentos otoñales

Ahora que ya estamos en otoño, llegan alimentos diferentes que son muy buenos para ingerir durante esta época, porque tienen nutrientes que nos ayudan a combatir los cambios de temperatura y por ello, los resfriados y otras enfermedades.

Hoy os voy a contar todos los alimentos típicos de esta época para que podáis hacer unos platos riquísimos y bien sanos.

  • Calabaza: Es un alimento rico en fibra, además de contener muchas vitaminas y minerales, lo que produce muchos beneficios para nuestra piel y sistema inmunitario. Puedes utilizarla para hacer purés o postres, ya que es un alimento muy versátil.
  • Setas: Las setas son muy típicas de otoño porque salen después de llover y esta es una de las estaciones más lluviosas del año. Puedes utilizarlas como acompañante a tus platos, ya que aportan un gran sabor, además de tener potasio, vitamina B y otros nutrientes.
  • Cítricos: Naranjas, limones, mandarinas… Son muy buenos porque tienen una cantidad muy pequeña de calorías y contienen mucha fibra, además de hidratar. Son una gran fuente de vitaminas, por lo que son ideales para combatir enfermedades.
  • Espinacas: Es mejor consumirlas frescas para que mantengan todos sus nutrientes. Contienen una gran cantidad de fibra, hierro, calcio y vitamina B. Además, son muy hidratantes. Si no te gustan frescas, puedes hacer una crema o como acompañante para algún otro plato.
  • Uva: La uva es un alimento que da mucha energía, además de ser antioxidante por lo que retrasa el envejecimiento. Además tiene varios nutrientes como el potasio o vitamina B. Son ideales para tomarlas después de comer o como tentempié a mitad de mañana.

Además de estos alimentos, hay otros muchos que son muy buenos en otoño como el boniato, la batata, las coles, el caqui, la manzana, las peras y muchos más.

Todos ellos te aportarán los nutrientes necesarios para combatir esos resfriados típicos del otoño debido a las grandes oscilaciones de temperatura.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en llamarme.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!