Alimentos que aumentan la felicidad

Todos hemos tenido alguna vez un mal día, en el que sólo pensábamos en las ganas que teníamos de llegar a casa e irnos a dormir. Si te pasa esto, hay alimentos que pueden animarte ya que producen serotonina, o también conocida como hormona de la felicidad. ¿Cuáles crees que son?

Como os podéis imaginar, el primero de la lista es el chocolate. Se trata de un alimento que provoca placer, además de aportar mucho azúcar a nuestro cuerpo. Por ello, deberíamos intentar consumir chocolate negro, ya que contiene menos excesos, pero nos aporta esa pizca de felicidad que necesitamos en esos momentos.

Aunque no te lo imagines, el plátano además de contener fibra y pocas grasas, tiene triptófano, un elemento que produce alegría. Para que no sea tan simple, podemos hacer un pastel de plátano u otras recetas que lo contengan.

Por otro lado, el pescado azul contiene grandes cantidades de Omega-3, lo que ayuda a producir la hormona de la felicidad.

Las legumbres ayudan a equilibrar el estado de nervios y la irritabilidad, porque tienen elevadas cantidades de vitaminas y minerales. Dentro de este grupo podemos destacar los garbanzos porque la fenilalanina que contienen, contribuye a disminuir la rapidez de descomposición de las endorfinas, lo que provoca un mayor confort.

Al igual que los anteriores, el tomate produce este aminoácido, lo que tiene el mismo resultado, aumento del bienestar. Una buena opción sería un gazpacho porque además es un plato muy saludable.

También puedes incluir un poco de picante a tus platos, ya que activa nuestras papilas gustativas y produce endorfinas. El pollo al curry puede ser estupendo, ya que además de picante, es una receta distinta.

Los frutos secos por sus componentes, son alimentos antidepresivos, sobre todo las nueces. Puedes incluirlos en tu merienda a media tarde junto con un yogur.

El aguacate disminuye la ansiedad y la depresión por el ácido fólico. Lo puedes incluir en ensaladas, tostadas…

Por último, el aceite de oliva evita la tristeza ya que es rico en ácidos grasos omega 3. Te recomiendo el aceite de oliva virgen extra.

Así que ya sabes, si te notas un poco más triste de lo normal, la ingesta de estos alimentos te puede ayudar.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!