Lo primero que tenéis que saber es que la celulitis, también llamada, piel de naranja no se puede eliminar por arte de magia, ni utilizando productos milagrosos. Lo que sí se puede hacer es reducirla. ¿Cómo lo hacemos? Aquí os dejo unos tips. ¡Sigue leyendo!
- Llevar una alimentación sana
Llevar una dieta equilibrada es importante para cuidar de nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera. Tomar fibra, vitaminas y alimentos con ricos en proteínas puede reducir la celulitis.
- Hidratarse por dentro y por fuera
Hidratarse correctamente es fundamental. Es aconsejable beber alrededor de dos litros de agua al día.
Por otro lado, hidratarse por fuera también es importante para evitar la celulitis. Después de cada ducha, échate un poco de agua fría en las zonas más comunes donde aparece la piel de naranja, esto ayudará a activar la circulación de esas zonas.
- Hacer ejercicio
Otra manera de activar nuestra circulación y por lo tanto reducir la celulitis es hacer ejercicio. Marca una rutina diaria de unos 20-30 minutos al día, por ejemplo, caminar o andar en bicicleta. Ten en cuenta que los resultados no se verán de un día para otro, así que también es importante ser constante.
- Controlar los cambios hormonales
Si vas a tomar anticonceptivos o cambiar los que estás tomando consulta siempre con tu ginecólogo, ya que los cambios hormonales pueden ser una razón de la aparición de la celulitis.
- Cambiar los malos hábitos
Reducir el consumo de tabaco, beber menos café y evitar tomar alcohol son algunos de los hábitos que pueden ayudar a reducir la celulitis.