¿Alguna vez os habéis preguntado por qué cuando empieza el buen tiempo estamos todos de mejor humor? En general le pasa a todo el mundo aunque siempre hay excepciones y esto tiene una explicación.
Normalmente asociamos el mal tiempo a la tristeza y el buen tiempo a la alegría, pero eso depende de cada uno de nosotros.
Se ha demostrado que es así, pero dependiendo de qué actitud lleves antes del cambio de clima, es decir, si es un día en el que te has levantado triste y se pone a llover, esta tristeza aumenta y por el contrario, si hace buen clima y te has levantado con buen pie, te alegras un poco más, por lo que podría decir que el clima agrava el sentimiento que ya tenías de antes.
Por otro lado, siempre hay personas que prefieren el frío y el invierno, por lo que ellas están más contentas en esa época del año. Además, todo esto viene condicionado por nuestra salud y genética. Las repentinas oscilaciones en la temperatura provocan que nuestro organismo tenga cambios hormonales bruscos y esto puede ser un problema para nosotros porque es cuando aparecen las alergias, trastornos anímicos…
En invierno nuestro cuerpo busca calor por ello nuestro organismo tiende a ser más hiperactivo y si este no consigue su objetivo, es cuando nos entran los bajones de ánimo y de sueño.
En verano en cambio, como he mencionado anteriormente, se produce en nuestro cuerpo un sentimiento de euforia, sobre todo si estamos cerca de la playa. Pero siempre debemos tener cuidado con exponernos mucho tiempo a altas temperaturas, porque puede provocar irritabilidad y ser perjudicial para la salud, factores que nos provocan malestar.
Por ello, es muy importante disfrutar del buen tiempo, sobre todo en esta época del año porque hace la temperatura perfecta para poder disfrutar del sol en una terraza, en la playa o piscina y todavía no hay temperaturas extremas.
De todas formas, recuerda que siempre debes ponerte crema solar (lo ideal es todo el año) y ya no solo por la salud de tu piel, sino porque además previene la aparición de arrugas.
Así que ya lo sabes, aunque el sol te produzca alegría, debes tomar las precauciones necesarias.