Alimentos que conviene evitar durante el embarazo

Muchas veces nos preguntamos en qué se diferencia una dieta saludable de una dieta para embarazadas. No es para nada lo mismo.

Cuando hablamos de la dieta habitual, nos referimos a que debemos comer siempre sano y equilibrado, pero hay que comer de todo. En cambio cuando estás embarazada no podemos comer de todo porque algunos alimentos pueden ser malos para la gestación.

Ambas dietas se parecen en que debes ingerir verduras, frutas y cereales de forma regular y evitar comer alimentos que contengan mucho azúcar o que sean procesados. Pero ahora te voy a explicar los alimentos que conviene evitar durante el embarazo:

  • Alimentos crudos: ¿Eres una persona a la que le encanta el sushi? Pues siento decirte que es un peligro tomarlo por la posible presencia de anisakis. Lo mismo digo con la carne cruda, sobre todo la de ave, ya que puede contener una bacteria que puede provocar listeria, muy peligrosa para el bebé. Además, tampoco deberías ingerir alimentos que puedan contener huevo crudo, porque podrían contener salmonela, típico de la tortilla poco hecha, algunos aliños de las ensaladas, postres…
  • Quesos y leche que no estén pasteurizados: Tampoco puedes consumir este tipo de alimentos porque también pueden tener la bacteria de la listeria, ya que la leche sin pasteurizar tiene altas posibilidades de contenerla.
  • Pescado con mercurio: No conviene que tomes pez espada, bacalao o caballa porque son los pescados que más contienen este elemento. Los lomos de atún también lo tienen pero puedes comerlo, eso sí, siempre con moderación.
  • Marisco: También podría contener parásitos, lo que es inconveniente para el feto.
  • Exceso de cafeína: Conviene evitar la ingesta de cafeína ya que perjudica al flujo sanguíneo hacia el feto, lo que puede provocar que no crezca de forma correcta.

Tampoco puedes consumir embutidos, dulces procesados, patés… Debes tener en cuenta que esto es solo un periodo de 9 meses y que valdrá la pena haber hecho el esfuerzo, porque tendrás un bebé sano y fuerte, algo que condicionará el resto de su vida.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 23 de Abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 8 de Enero a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!