Perjuicios de hacer dietas détox

Siempre escuchamos hablar sobre las dietas détox, pero… ¿sabemos lo que és?

Se trata de un tipo de dieta para eliminar las toxinas del cuerpo, comiendo frutas y verduras en forma de zumo.

Este tipo de dieta se está poniendo de moda últimamente, pero tiene más riesgos que beneficios. Para empezar, puede resultar perjudicial para la salud, porque no podemos basar nuestra alimentación diaria solamente en este tipo de productos, porque tendremos déficit de otros muchos elementos que necesitamos, por lo que, por muy sano que parezca, es bastante perjudicial.

Hoy os vengo a explicar todos los riesgos que tiene hacer dietas détox:

  1. Pérdida de masa muscular: Como he mencionado anteriormente, el hecho de quitarnos todos los alimentos excepto las frutas y verduras, nos puede causar un déficit de proteínas y estas son las que provocan que tengamos masa muscular, por lo que la iríamos perdiendo poco a poco.
  1. Efecto rebote: Este tipo de dietas se caracteriza por ser muy dura, además de no enseñarte a comer bien, por lo que la gente cuando la deja, vuelven a los hábitos anteriores.
  1. Problemas en los riñones: Algunas verduras tienen una gran cantidad de una sustancia llamada ácido oxálico, que esta aumenta la posibilidad de tener pesas en el riñón,  por ejemplo las espinacas.
  1. Posibles enfermedades alimenticias: Este tipo de dietas, al ser tan restrictivas, pueden producir enfermedades como la anorexia o bulimia, ya que los comportamientos de la dieta detox pueden ser el inicio de un trastorno alimenticio.
  1. Déficit de nutrientes: Además de las proteínas necesaria para nuestro organismo, tendríamos déficit de ciertos nutrientes y vitaminas que son importantes para nuestro dia a dia
  1. Ingerir antioxidantes artificiales: Todo lo que no es natural, debemos consumirlo en su justa medida y hay mucha gente que aplica suplementos para acompañar a su dieta detox, lo que es contraproducente.

Como ya sabes, si queréis empezar a NO hacer dieta y mantener una alimentación saludable, yo te puedo ayudar en cualquier proceso y aconsejarte sobre cómo tener una buena alimentación basándome en tus hábitos y tu salud física.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!