¿Cómo afecta el estrés al hambre?

A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a distintas situaciones que nos provocan emociones diferentes, unas buenas y otras no tanto. Esta vez os hablaré de los efectos que provoca el estrés o los nervios en nuestro estómago, ya que es uno de los principales afectados cuando hablamos de estos sentimientos.

El estado de nerviosismo cada uno lo sufre a su manera, a algunos les provoca mucha hambre y a otros todo lo contrario, se les cierra el estómago. Si los nervios que sufrimos son puntuales, disminuye el apetito debido a que predomina la reacción de la adrenalina sobre el cortisol .

En cambio, si el estrés es crónico, el hambre aumenta precisamente porque ocurre lo contrario. Además, si el estado de nervios es muy alto, puede provocar también hiperventilación, opresión en el pecho y la contracción del diafragma, lo que provoca lo que conocemos como “nudo en el estómago”.

Por otro lado, el nivel de estas emociones depende de otros factores como el estímulo que las provoca y de la persona que las sufre.

Se ha comprobado que las personas a las que les aumenta el hambre por estrés, tienden a ingerir alimentos procesados, debido a la adicción que provocan. Este tipo de alimentos aumentan la serotonina, hormona de la felicidad (te invito a leerlo en este blog lo que nos provoca una felicidad momentánea pero que no resuelve nuestros problemas (incluso en ocasiones genera un círculo vicioso de culpabilidad.

Si tienes el típico nudo en el estómago lo que mejor que puedes hacer es comer más veces en menores cantidades, ya que se te hará más fácil abrir el apetito. Pero si se trata de una situación puntual, las ganas de comer vuelven cuando va disminuyendo tu estado de nervios. Comienza por tratar el estrés para recuperar tu rutina alimentaria.

No olvides hacer ejercicios físicos que coordinen una buena respiración consciente ya que te ayudará a bajar los niveles de estrés. Prueba con el yoga o pilates. Son perfectos para esos momentos donde la ansiedad por estrés se nos escapa. Recuerda que para tener una alimentación ewuomibrada antes debemos pararte a analizar y tratar las emociones que se esconden detrás de nuestro comportamiento alimentario. Por eso, no solo estoy aquí para ayudarte con una dieta saludable sino también para cuidar de tu salud mental.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!