Opciones saludables para hidratarte en invierno

Todos sabemos que en verano es muy importante hidratarse, debido a que perdemos mucha agua con el sudor. ¿Pero y en invierno? En esta estación es tan importante hidratarse como en cualquier otra, porque aunque no seamos conscientes, también perdemos líquidos por la orina, respiración… Lo que puede provocar sequedad en la piel, deshidratación, facilidad a la hora de contraer un constipado… Es decir, aunque no nos apetezca consumir bebidas porque no sentimos sed, debemos hacerlo.

Además, el consumo de líquidos ayuda a evitar su retención, provoca una buna circulación, previene el dolor de cabeza y mantiene la temperatura corporal adecuada.

El agua compone un 70% de nuestro organismo, lo que es importante para sostener nuestro cuerpo a pleno rendimiento. Se recomienda beber 2,5 litros de agua al día en hombre y 2 litros en mujeres, siempre que la actividad que llevemos a cabo sea normal y que el clima no llegue a sus límites.

Te dejo algunos tips para no caer en la deshidratación:

  • Primero de todo, debemos intentar no consumir bebidas alcohólicas porque contribuyen en la deshidratación, ya que provocan sudor y ganas de orinar.
  • Las coliflores y los cardos contienen mucha agua, por lo que son unos grandes aliados a la hora de mantenernos hidratados.
  • Las frutas como la manzana, naranja, pera, limón y piña también ayudan. Podemos hacer una macedonia para no caer en la monotonía.
  • Otra opción serían bebidas como el café o el té. Además, en invierno apetecen mucho más porque aportan calor.
  • Las sopas, principalmente las de verduras, debido a que tienen mucha agua.
  • Los guisos también tienen una gran cantidad de contenido acuoso y aportan nutrientes (estofado de ternera, lentejas, bonito con tomate…)
  • Por último, las cremas son una buena opción en invierno porque aportan el calor necesario y así ingerimos alimentos con mucha agua (crema de zanahoria, calabacín, verduras, calabaza…)

Además de estos consejos, deberías beber agua durante la comida, nada más levantarte y antes de acostarte.

Te recomiendo llevar siempre agua contigo para que no te deshidrates y sufras alguna de sus consecuencias mencionadas anteriormente.

¡Mantente hidratado, es importante!

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!