Cómo afecta la alimentación a nuestra piel

Hoy en día, tendemos a cuidar mucho la piel con cremas, tratamientos…Pero no nos damos cuenta de la gran importancia que deberíamos darle a nuestra alimentación en este proceso. Si quieres tener una buena piel, te traigo unos consejos. Recuerda, una mala alimentación no solo daña la piel, sino que también al cabello.

En primer lugar, consumir la cantidad correcta de nutrientes necesarios y antioxidantes, favorece a retrasar el envejecimiento, además de prevenir enfermedades.

Es necesario consumir proteínas de alto valor biológico para favorecer a conservar los tejidos de la piel correctamente. Estas proteínas las tienen alimentos como el huevo, pescado azul, garbanzos y quinoa. El colágeno y la elastina están presentes en nuestra piel y se nutren de este tipo de elementos que colaboran en mantener la tonicidad de la misma.

Por otro lado, si queremos retrasar el envejecimiento de la piel, debemos consumir vitamina C que la puedes encontrar en alimentos como el kiwi, las fresas o el limón y también vitamina E, además de ácidos grasos omega 3 que lo contienen pescados, mariscos, nueces…

La ingesta diaria de frutas y verduras ayuda a la producción de vitaminas, minerales y antioxidantes, que colaboran en una mejora de la piel y a que el organismo funcione adecuadamente.

Por otro lado, el consumo excesivo de alimentos procesados perjudica a la piel, por eso deberíamos eliminar la ingesta de los mismos. Recuerda que el tabaco no solo es malo para tu piel, sino también para tu salud.

Pero no sólo debemos darle importancia a la alimentación, sino que también a la actividad física, a un buen descanso y al consumo de líquidos recomendado diariamente (dedico uno de mis blogs a hablar profundamente de ello).

Cuida de tu dieta para tener una piel estupenda y una salud inmejorable.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!