Cómo cuidar tu dieta en Semana Santa

En Semana Santa es típico comer muchos dulces y los platos tradicionales de esta época del año, como las torrijas, buñuelos y rosquillas de Cuaresma, pestiños de Cádiz… Además, al acercarse el buen tiempo, empieza a apetecer sentarse en una terraza a tomar unas cañas, pero debemos ir con cuidado porque todo esto tiene  muchas calorías si no controlamos el consumo. Sabemos que es muy difícil resistir a la tentación y más cuando cada vez vemos más cerca el verano, pero nadie te dice que no lo hagas. Como siempre os digo, podéis comer de todo pero en su justa medida, los excesos son malos. Hoy vengo a darte unas pautas para disfrutar de la Semana Santa como toca y sin sentirte culpable.

  • Sigue con las 5 comidas diarias: No te saltes ninguna comida porque luego es cuando te das el atracón y provoca el efecto rebote. Si te vas de viaje o crees que vas a hacer muchas comidas fuera, debes intentar que solo dos de ellas sean más calóricas.
  • Haz deporte: Aprovecha el buen tiempo para hacer ejercicio al aire libre antes de que lleguen las temperaturas extremas y así quemas las calorías de más que has ingerido estas fechas. Hacer 30-40 minutos diarios es lo ideal.
  • Controla el consumo de alcohol: Si tomas cervezas con la comida y después pides postre, engorda más. Es más recomendable ingerir, bebidas frías como infusiones o café descafeinado con hielo, además de zumos naturales o bebidas con 0% de alcohol.
  • Astenia primaveral: Debes tener en cuenta que a muchas personas les afectan los cambios estacionales, provocandoles más cansancio y necesidad de ingerir más nutrientes. Por ello, si decides hacer ayuno en Semana Santa, debes hacerlo con cuidado para que no te resulte perjudicial. Intenta no hacerlo durante dos días seguidos. Además debes informarte sobre si puedes hacerlo o no, debido a que no es recomendable para mujeres embarazadas, niños, ancianos…
  • Evitar comer alimentos demasiado ricos en grasa: Si quieres comer torrijas deberías comer una o dos, no cuatro, porque se trata de un alimento muy calórico y graso.

Planea tus comidas esta Semana Santa para que luego no vengan las sorpresas. Aprovecha el tiempo libre que tengas para hacer deporte y no te sientas culpable por ingerir unas calorías de más. ¡Una vez al año no hace daño!

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!