¿Qué es realfooding?

El movimiento de realfooding es una tendencia alimentaria actual que consiste en no consumir ningún alimento procesado y solo ingerir alimentos “reales” sin ningún químico, elementos artificiales, antibióticos… La gente que lleva a cabo este tipo de dieta, lo hace con el fin de concienciarse a sí mismos de que debemos tener una alimentación ecológica y sostenible.

Todo ello se debe a que se ha comprobado científicamente que el consumo masivo de alimentos procesados puede provocar obesidad, intolerancias y alergias, diabetes, problemas digestivos e incluso infertilidad. Por lo que dejar de consumir estos alimentos, solo provocará beneficios en nuestra salud mejorando la misma, además de contribuir con la sostenibilidad del medio ambiente, porque aunque no seamos conscientes, la industria alimentaria contamina más de lo que pensamos y hay que pararlo o disminuirlo de alguna forma.

Sabemos que es difícil evitar consumir este tipo de alimentos porque contienen sustancias adictivas. Por ello, vengo a darte unos consejos para ayudarte a evitarlos.

  • Mira la lista de ingredientes que contiene: Antes de comprar un alimento, debes revisar esta lista y si contiene más de 5, lo más común es que este sea procesado, por lo que no deberías cogerlo.
  • Compra en un mercado local en vez de en grandes superficies: Todos las frutas y verduras que hay en mercados se cultivan en ambientes sin pesticidas, además de haber huevos ecológicos.

Estos son los dos grandes consejos que debes seguir para ser un verdadero realfooder. Pero esto no significa que no puedas comer carbohidratos o grasas, al revés, debes consumirlos porque forman parte de nuestra dieta. Eso sí, debes hacer las recetas en casa cocinándolas siempre con alimentos naturales. Puedes hacerte pizza casera, con tomate natural y harina integral o si prefieres pasta también es conveniente comprarla integral, pan hecho a mano…

Como siempre, debes recordar que debemos comer de todo y lo ideal es que nada sea procesado. Con ello conseguiremos prevenir enfermedades y malas costumbres. No olvides no quitarte nada de la dieta mediterránea, es decir, mantén siempre el consumo de proteínas, carbohidratos, grasas… todo en su justa medida y siguiendo una alimentación equilibrada. ¡Cuídate y come bien!

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!