Cómo lidiar con la menopausia

La menopausia es un periodo de la vida que las mujeres tienen que pasar sí o sí. Esta tiene algunos síntomas cuando se acerca, un poco molestos para algunas mujeres. Por ello, vengo a darte consejos de cómo lidiar esos síntomas que a veces pueden llegar a ser muy pesados.

El primer síntoma y más común de todos es tener la menstruación irregular, ya sea en tiempos y en cantidad. Si observas que es un nivel extremo, debes acudir a un especialista.

Los sofocos, otro síntoma muy común, también lo sufren muchas mujeres. Estos pueden seguir permaneciendo aún teniendo la menopausia. ¿Cómo diferenciarlo del calor? Lo notas en todo el cuerpo o solo en la parte de arriba, además se te enrojece la piel del cuello y la cara, sudar y tener escalofríos. Pueden ocurrir de día o de noche, incluso pueden interrumpir tu sueño con una duración de hasta 10 minutos. Para no sufrir con los sofocos, es recomendable vestirse con capas para poder poner y quitarse ropa cuando sea necesario.

¿Notas cambios en tu calidad del sueño? Esta es otra de las causas. Dormir mal o que te cueste dormir, pueden ser algunos de los síntomas de la menopausia, añadiendose a los sudores nocturnos que he comentado anteriormente. Puede ayudar a relajarte y conciliar el sueño tomarte una infusión relajante sin teína o una valeriana si tienes mucha dificultad para conciliar el sueño.

También puedes notar cambios en el apetito sexual, puede que te apetezca más o menos que antes, eso depende de la mujer. Pero recuerda que aunque tengas la menopausia, las ETS siguen existiendo. Para esto, el único remedio podría ser salir de la rutina sexual con tu pareja y probar cosas nuevas.

Puedes sufrir cambios de humor, aunque aún no se saben las causas científicas de este suceso, pero sí, ocurre. Estos cambios de humor pueden desembocar en ansiedad e inseguridad y pueden derivar en que te cuides menos y por lo tanto puede: aumentar la cintura, adquirir grasa, lo cual puede llevar a que tengas más dolores musculares, para lo cual llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio te van a ayudar mucho.

Por último, la salud de la vagina y la vejiga empeora. La vejiga puede sufrir incontinencia, teniendo más ganas de ir al baño a menudo e incluso no poder aguantarse al estornudar o reír. Y la vagina sufre sequedad, pudiendo provocar que el sexo se vuelva desagradable. Pero para ello, puedes utilizar lubricantes y para mejorar las incontinencias el trabajo del suelo pélvico te ayudará mucho.

La menopausia tiene muchos síntomas pero es otra etapa de tu vida, forma parte de la madurez y te da la oportunidad de hacer más cosas. ¡Sigue disfrutando de la vida!

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 10 de septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!