Cómo afecta el consumo del alcohol

Hoy en día, casi todos consumimos algo de alcohol, ya sea una copita de vino en una cena, una cerveza con amigos, una copa en una discoteca… Y muchas veces lo hacemos de forma regular sin pararnos a pensar cuales son los perjuicios que puede causar en nuestro organismo y ya no solo a nivel físico, sino que también mental.

Muchos deportistas caen en la tentación de ingerir una cerveza después de hacer deporte y eso es un error. Algunos creen que tomarse una caña hidrata, pero en realidad hace el efecto contrario. Hay marcas que han puesto en venta cervezas isotónicas especiales para consumirlas después de hacer ejercicio, pero estas siguen siendo perjudiciales. Lo mejor después de entrenar es el agua.

Además, también afecta de forma negativa a nuestro rendimiento deportivo. Al consumir alcohol el músculo tarda más en recuperarse y si te haces alguna herida, tardará más en cicatrizar.

También afecta a nuestro metabolismo, provocando un mal funcionamiento al tratar la glucosa, lo que impacta en nuestra insulina. Y aunque os parezca increíble, ¿sabéis que también provoca efectos nocivos en la testosterona? Pues sí, aumenta el estrés y los músculos no se desarrollan correctamente.

Por último, pero no menos importante, el alcohol engorda. Al tener exceso de calorías vacías se nos acumula instantáneamente en forma de grasa corporal. ¿Sabías que en cada gramo de alcohol, existen 7 calorías vacías?

Dejando un momento de lado todos los perjuicios físicos, el alcohol provoca que disminuya la calidad del sueño, siendo esta mucho peor que la que deberíamos tener. Y esto causa efectos en nuestro entrenamiento, porque si el cuerpo no descansa bien, no seremos tan productivos al hacer deporte.

Ahora que ya sabes todos los efectos negativos que  puede provocar el consumo de alcohol en tu día a día, debes ser consciente de la cantidad que consumes y cada cuanto lo haces, porque ya has visto  que puede ser muy perjudicial, sin contar a la gente que consume de más, provocando las enfermedades o el deterioro de algunos órganos.

Cuando celebras algo, claro que puedes tomarte algo que contenga alcohol, pero siempre de forma consciente y en su correcta medida. Como repito muchas veces, todo en exceso es malo, por lo que si consumes un par de cañas con tus amigos, no vas a notar cambios, solo si se convierte en algo habitual o si te excedes.

Siempre te lo puedes pasar bien sin ingerir alcohol. Lo más importante es cuidarse a uno mismo y no hacernos daños con cosas evitables.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!