¿Cuántas comidas al día?

Siempre tenemos la duda de cuántas comidas es necesario hacer al día, por eso, hoy vengo a decirte cuál es el número perfecto de comidas para mantener un cuerpo sano y fuerte.

Muchas personas piensan que lo adecuado es hacer 3 comidas al día, pero esto no es así. Se aconseja hacer 5 comidas diarias con el objetivo de repartir los alimentos, es decir, hacer comidas menos intensas pero cada 3/4 horas aproximadamente, debido a que se metabolizan mejor los alimentos.

Hoy te vengo a explicar todos los beneficios que se producen al seguir este tipo de alimentación:

Por el motivo que he mencionado anteriormente, evitaremos el sobrepeso, debido a que repartir las comidas, provoca que no tengamos tanta hambre, que es lo que suele pasar si solo hacemos tres y es cuando nos damos atracones. Adicionalmente, no solo es importante hacer 5 comidas, sino que también debemos tener en cuenta el número de alimentos que ingerimos en cada una de ellas, además de su calidad.

Por otro lado, ¿creéis que las horas a las que hacemos las comidas importan? Pues depende del ritmo de vida de cada uno, pero por ejemplo la hora idónea para desayunar sería antes de las 9:30h de la mañana, debido a que nuestro organismo metaboliza mejor los alimentos. Posteriormente, deberíamos comer entre las 13h y las 15h y cenar antes de las 21:30h debido a que así realizaremos la digestión aproximadamente dos horas antes de irnos a dormir, y así digerimos mejor los alimentos.

Ahora que llega el verano, solemos descontrolarnos en los horarios de comidas y cenas, pero hay que intentar no hacerlo, para mantenernos sanos y metabolizar mejor los alimentos.

Los expertos dicen que a veces incluso es mejor hacer 6 comidas al día, siempre controlando cantidades, pero eso depende del metabolismo de cada uno. Por ello, es muy importante conocerse a uno mismo y a su sistema digestivo.

¡Por cierto! Si estás realizando el ayuno intermitente, este queda a parte de estas 5 comidas que te recomiendo.

¡Así que ya sabes! Para cualquier duda contacta conmigo y te ayudaré en lo que sea necesario, ya sea una nueva dieta o una orientación para mejorar tus horarios y métodos de alimentación.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!