Disfruta del momento de comer

Dedicamos tiempo a maquillarnos, a hacer deporte, a nuestros trabajos… pero, ¿y a comer? Vas a contrarreloj y con prisas todo el día y encima comes rápido y sin poder disfrutar de ese momento. ¡Hay días que se te olvida hasta comer!

Seguro que más de un día has comido delante del ordenador para aprovechar más el tiempo, te has quedado embobada viendo la tele mientras comías o has tirado de comida rápida por no perder tiempo en cocinar, limpiar, etc…

Este tipo de actos que muchas veces hacemos inconscientemente son un grave error. Si nos distraemos durante las comidas, lo más probable es que comamos más, peor y más rápido. En definitiva, no escuchemos a nuestro cuerpo y no sepamos cuales son nuestras necesidades y apetencias.

¿Sabías que necesitamos mínimo 20 minutos para que nuestro cerebro se dé cuenta que nuestro estómago está lleno?

Por eso, hoy te doy algunos consejos para disfrutar del momento de la comida:

  • Dedícale tiempo a tus comidas: desde disfrutar del momento de cocinarlos, hasta el momento de comerlos. Intenta comer despacio, masticar bien los alimentos y sobre todo saboréalos y disfruta de ellos.  
  • Evita cualquier tipo de distracción: olvídate de comer con el móvil, delante de la tele o revisar el mail o redes sociales mientras comes. ¡No te distraigas!
  • Escucha tu cuerpo: sírvete en el plato una cantidad moderada, evita ir comiendo del recipiente donde esté toda la comida y come lo que realmente necesites. Si no te terminas toda la comida que hay en el plato no pasa nada.
  • Olvídate de las calorías: es importante conocer las calorías ingeridas y gastadas, pero no obsesionarse. Preocúpate más de que tus platos sean equilibrados, que cuenten con todos los nutrientes y que tengan las proporciones correctas de hidratos, proteínas y grasas.
  • Relájate 5 minutos antes y después de comer: evita sentarte a comer con estrés y sobre todo, no vuelvas a tu rutina inmediatamente después de comer. Es importante dejar reposar un poco los alimentos y tomarte cierto tiempo para volver al ritmo de trabajo, deporte o de vida diaria.

Si te ha gustado el blog, da like en redes sociales y cuéntame si te ha servido de ayuda.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!