Comer fruta es saludable todo el año, pero si añades que en verano aportan además de la fibra y las vitaminas habituales, hidratación extra, no hay excusas para añadirlas más si cabe a nuestros menús veraniegos.
Llegan la sandía, el melón, los melocotones y los albaricoques, el mango, las cerezas, los nísperos y un montón de frutas que puedes tomar en estos días tan calurosos. Puedes comerlas solas, en ensaladas o en zumos, todo es válido para aprovechar los nutrientes de estos alimentos.
Aquí te dejo algunas frutas y sus beneficios para que no tengas dudas de comer fruta este verano:
Sandía
Una de las frutas que más agua contiene, concretamente, un 93%. Es perfecta para hidratarse. La sandía es un alimento rico en licopeno, lo que hace que su pulpa sea roja y que tenga propiedades antioxidantes. Estos ayudan a retrasar el envejecimiento. Riquísima para comer en cuadraditos a cualquier hora.
Melón
Otra de las frutas perfectas para el verano, es el melón. Al igual que la sandía también tiene un alto contenido en agua (90%). Contiene vitamina A y betacarotenos, unos antioxidantes que también ayudan a retrasar el envejecimiento. Además, el melón es beneficioso para la vista y la piel, y gracias a su contenido en agua, es diurético. Una receta, el famoso melón con jamón.
Mango
La temporada ideal es de agosto a noviembre. Es rico en antioxidantes, contiene vitamina A y C, y minerales como el hierro y el calcio. El mango ayuda a cuidar de nuestra piel y de nuestro pelo. Delicioso como ingrediente para una ensalada de verano.
Melocotón
Esta fruta contiene vitamina A, minerales como el potasio y flavonoides. Estos son beneficiosos para nuestra piel ya que la protegen de los rayos del sol. ¿Cómo podemos tomarlo? Por ejemplo, en zumo.
Cereza
Las cerezas aportan vitamina K y son ricas en hidratos de carbono. Contienen minerales como el potasio, el calcio, el hierro o el magnesio. Si tienes problemas de estreñimiento te ayudarán a regular tu tránsito intestinal. Ideales para llevar como almuerzo.