Frutas de verano y sus beneficios

Comer fruta es saludable todo el año, pero si añades que en verano aportan además de la fibra y las vitaminas habituales, hidratación extra, no hay excusas para añadirlas más si cabe a nuestros menús veraniegos.

Llegan la sandía, el melón, los melocotones y los albaricoques, el mango, las cerezas, los nísperos y un montón de frutas que puedes tomar en estos días tan calurosos. Puedes comerlas solas, en ensaladas o en zumos, todo es válido para aprovechar los nutrientes de estos alimentos.

Aquí te dejo algunas frutas y sus beneficios para que no tengas dudas de comer fruta este verano:

Sandía

Una de las frutas que más agua contiene, concretamente, un 93%. Es perfecta para hidratarse. La sandía es un alimento rico en licopeno, lo que hace que su pulpa sea roja y que tenga propiedades antioxidantes. Estos ayudan a retrasar el envejecimiento. Riquísima para comer en cuadraditos a cualquier hora.

Melón

Otra de las frutas perfectas para el verano, es el melón. Al igual que la sandía también tiene un alto contenido en agua (90%). Contiene vitamina A y betacarotenos, unos antioxidantes que también ayudan a retrasar el envejecimiento. Además, el melón es beneficioso para la vista y la piel, y gracias a su contenido en agua, es diurético. Una receta, el famoso melón con jamón.

Mango

La temporada ideal es de agosto a noviembre. Es rico en antioxidantes, contiene vitamina A y C, y minerales como el hierro y el calcio. El mango ayuda a cuidar de nuestra piel y de nuestro pelo. Delicioso como ingrediente para una ensalada de verano.

Melocotón

Esta fruta contiene vitamina A, minerales como el potasio y flavonoides. Estos son beneficiosos para nuestra piel ya que la protegen de los rayos del sol. ¿Cómo podemos tomarlo? Por ejemplo, en zumo.

Cereza

Las cerezas aportan vitamina K y son ricas en hidratos de carbono. Contienen minerales como el potasio, el calcio, el hierro o el magnesio. Si tienes problemas de estreñimiento te ayudarán a regular tu tránsito intestinal. Ideales para llevar como almuerzo.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

sonia lucena psiconutricion
¿Aún no estás segura?

Puedes contactar conmigo directamente o agendar un cita:

O si lo prefieres déjame tu correo y te enviaré información de cómo adelgazar para siempre.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!