Incluir proteína en cada una de tus comidas es fundamental

¿Por qué debes incluir una porción de proteínas en cada una de tus comidas? Estas se encuentran en cada una de las células de tu cuerpo. Nuestro organismo las necesita para fortalecer y mantener los huesos, músculos y la piel.

Al incluirlas en nuestra alimentación ayudamos a nuestro cuerpo a reparar las células así como a producir nuevas. Además al ingerirlas, nos provocarán una sensación de “llenado” que te ayuda a comer menos.

La cantidad que cada uno necesita depende de muchos factores, como la edad, estatura, peso y/o el nivel de actividad física que se desarrolle. Lo habitual es que, en una dieta equilibrada, las proteínas supongan entre un 13% y un 15% de la energía total, sin olvidar otros nutrientes como las grasas e hidratos de carbono.

¿En qué alimentos puedes encontrarlas?

Aquí tenemos que diferenciar entre las proteínas de origen animal y las de origen vegetal. Empecemos por las primeras:

  • Proteínas de origen animal:

El pescado es la mejor opción en este caso. El salmón o el atún pueden ser los indicados ya que además aportan ácidos grasos omega3, minerales, vitaminas y no demasiadas calorías. Puedes cocinarlo al vapor, hervido o a la plancha.

Las carnes pueden ser otra buena opción, pero te aconsejo que sean blancas. Como el conejo, el pavo o el pollo, ya que tienen menos grasas y calorías que las carnes rojas.

Los lácteos, son fuente de proteínas, calcio y vitaminas del grupo B, A y D. Pero ¡ojo!, elige la opción de desnatados en tu leche, quesos y yogures.

El huevo, una de las opciones más completas y recomendables. Tiene un alto índice de proteínas concentradas y apenas suma calorías. Puedes optar también por los de codorniz. 5 de estos equivalen a uno mediano de gallina.

  • Proteínas de origen vegetal:

En este caso hablamos de los cereales integrales, por ejemplo. Como son la avena, el máiz, el arroz, la quinoa o el trigo. Todos aportan proteínas, pero procura incluir una ración moderada.

Las legumbres como las lentejas, alubias o garbanzos también son una opción saludable y altas en proteínas. ¡Perfectas para incluirlas en tus ensaladas de verano!

Puedes encontrarlo también en un puñadito de frutos secos al natural. Pero con moderación ya que aportan un alto índice calórico.

Como ves, hay muchas opciones de consumir proteínas e incluirlas en tu día a día. ¡Te animo a probarlo!

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!