Más de la mitad del peso de nuestro cuerpo está compuesto por agua y a esto hay que añadirle que se aconseja beber unos 2 litros diarios para estar perfectamente hidratados.
La mayoría de los días no bebemos tanta agua, muchas veces por olvido. Pero no te preocupes, porque también se puede mantener una hidratación adecuada tomando otros alimentos que contienen agua y que son más “divertidos” para hidratarse. Te contamos algunos, ¡toma nota!
Frutas y verduras: cinco piezas al día para hidratarse
Los alimentos que más agua llevan son las frutas y verduras. Entre estas hay algunas que contienen un porcentaje más elevado que otras. Por ejemplo, el pepino y la lechuga, ambos con un 97% de agua o el tomate con un 90%. Todos ellos, ideales para hacerte ensaladas y seguir hidratándote.
Infusiones y tés: relajantes e hidratantes
Las infusiones como la manzanilla o la menta poleo, y los tés como el verde o el rojo, además de aportar agua, ayudan a relajarse y poseen propiedades antioxidantes. ¿A qué suena bien?
Zumos y smoothies naturales: bebidas divertidas y saludables
Otra manera de hidratarse, además de beber los 2 litros de agua al día, es tomar zumos o smoothies. Eso sí, naturales y sin ponerles azúcar. Naranjas, mandarinas, manzana… Cualquier fruta triturada es perfecta para tomarte un vaso, además de alimentar aporta hidratación a tu organismo. Pero recuerda no tomar solo hidratos en una misma ingesta, acompaña de proteínas tus zumos.