5 trucos para cocinar más sano

Seguir una alimentación saludable y a la vez comer cosas que nos gusten parece ser opuesto, pero nada más lejos de la realidad. Una receta puede ser sabrosa y a la vez ser sana. Simplemente tienes que elegir los ingredientes y maneras adecuadas para prepararla.

¿Cómo puedes cocinar de manera más saludable los alimentos que más te gustan? ¡Muy fácil! Te dejo estos 5 trucos:

  1. El horno tu mejor aliado

Olvídate de freír los alimentos, cuando cocinas al horno estos alimentos se cocinan de manera más saludable, mantienen su jugo interior y son más nutritivos. Unas patatas panaderas, verduras al papilote, un buen pescado o pollo asado. Todas estas recetas en el horno con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y con un toque de pimienta son deliciosas y sanas. Además, están listas en menos de 20 minutos.

  • Especias: el condimento perfecto

Las especias son grandes aliadas en la cocina. Son saludables y, además, le dan un sabor extra a la comida. Te recomendamos algunas como la cúrcuma que es antioxidante, la canela que regula los niveles de azúcar en sangre o el jengibre que mejora la digestión. Puedes usarlas en muchas recetas como arroz, pollo e incluso, ¡algunos postres!

  • Hierbas aromáticas: olor y sabor en el plato

Hemos hablado de las especias, pero no nos podemos olvidar de las hierbas aromáticas, otro condimento que añade sabor y originalidad a los platos. Orégano, albahaca, laurel o romero. ¿Quién no ha utilizado alguna de estos condimentos? El orégano para la pasta, el laurel para las lentejas o la albahaca en el pollo. ¡Olvídate de la sal! Estos condimentos le dan el sabor que aporta la sal, pero son mucho más saludables.

  • Adiós azúcar, hola estevia

La estevia es el mejor sustitutivo del azúcar. No tiene calorías y no afecta a los niveles de glucosa en sangre. Se puede usar en polvo, líquida o en hoja seca. Puedes añadirla en los zumos, postres o en alguna salsa que sea dulce. Eso sí, como todo hay que usarla con moderación.   

  • Harina de garbanzo: los rebozados saludables son posibles

Cuando piensas en recetas saludables, los rebozados quedan totalmente fuera de la lista. Pero, y ¿si te decimos que los rebozados sanos existen? Así es. Cambia las harinas de trigo o de frutos secos por la harina de garbanzos. Esta harina es 100% legumbre, contiene proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales. Además, no tiene gluten. Un consejo, cuando vayas a cocinar con ella, recuerda que al hidratarse se vuelve cremosa, por eso en muchas recetas veganas se usa como sustitutivo del huevo.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

sonia lucena psiconutricion
¿Aún no estás segura?

Puedes contactar conmigo directamente o agendar un cita:

O si lo prefieres déjame tu correo y te enviaré información de cómo adelgazar para siempre.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!