La importancia de moverte

Muchos de nosotros teletrabajamos, debido a que es una de las consecuencias que nos ha dejado la pandemia. Pero no por ello debemos ser personas sedentarias, ya que a la larga es malo para nosotros tanto física como psicológicamente.

Por otro lado, aunque trabajes en una oficina o en otro lugar que no sea tu casa, también hay que moverse además del desplazamiento hasta el lugar donde desempeñas tu labor profesional.

Te voy a enumerar los beneficios que tiene mantener una actividad física adecuada:

Mejor salud cardiovascular: Gracias al ejercicio, se puede mejorar este aspecto de nuestro organismo, ya que se reduce la presión arterial, el corazón bombea con menos fatiga y se perfecciona el riego sanguíneo.

Sistema muscular y óseo más resistente: Mantenerse activo mejora la salud de nuestros huesos y músculos, además de prevenir de enfermedades de carácter óseo como la osteoporosis. Además, en personas de edad avanzada reduce la frecuencia de caídas y fracturas.

Salud física: El ejercicio ayuda a convertir la masa grasa corporal en masa muscular, lo que es beneficioso para nuestro cuerpo. Además, otro beneficio es que regula nuestro peso corporal.

Salud mental: El deporte, aunque no te lo creas, también coopera con la salud mental. Aumenta nuestra autoestima, fomenta la creatividad y nos ayuda a mantener relaciones sociales. Una buena opción es practicar algún deporte en grupo. Así matas dos pájaros de un tiro.

Se estima que el tiempo ideal para movernos es de 45 minutos diarios. Puedes realizar cualquier tipo de actividad física, ya sea pasear al perro o alguna actividad que conlleve un gasto mayor de energía como el baile, correr… Debes tener cuidado, ya que debes realizar actividades adecuadas a tu condición física.

Además de todos esos beneficios, no movernos produce riesgos en nuestra salud. Nuestros huesos y músculos se van deteriorando, se producen daños en la cadera y articulaciones,  se va perdiendo movilidad…

Como ves es muy importante llevar a cabo alguna actividad física aunque sea mínima para mantenerte sano y fuerte. Además, lo ideal es acompañarlo de una buena alimentación.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 8 de Enero.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 8 de Enero a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!