Normalmente en verano es cuando tenemos más tiempo para hacer cosas relacionadas con nuestra vida social, ya que en invierno con la rutina tenemos menos tiempo. Aunque sea así, lo que sería conveniente en verano sería descansar, para relajarnos del estrés anual y para poder afrontar mejor el invierno, debido a sus bajas temperaturas. Además de ser una época en la que tenemos más gastos y esto nos produce más inestabilidad emocional.
Una de las mejores formas de descansar en verano es dejar cerrado antes de las vacaciones todo lo que tenemos pendiente, porque el estrés interno que te produce el hecho de dejar cosas a medio hacer no es sano, porque tu cerebro sigue trabajando aunque sea inconscientemente.
Por ello te doy unos consejos para que puedas descansar bien durante esta época del año:
- Cerrar las tareas pendientes como he mencionado anteriormente
- Deporte: Aunque parezca contraproducente, cuando haces deporte el cerebro y tus pensamientos se relajan, por lo que descansas mentalmente que al final es el objetivo de las vacaciones
- Leer: Es un hobbie que cada vez se practica menos, sobre todo en papel, pero es uno de los más sanos.
- Seguir una buena alimentación: Tomar alimentos ricos en agua para favorecer a la hidratación que necesitamos
- Dormir: Una de las formas para descansar mejor es dormir las horas que nuestro cuerpo necesita. En verano es recomendable que sean 8 horas diarias. Además, ducharse antes de irse a dormir te irá bien para mantener esa sensación de fresquito durante el sueño, porque nos aportará un mejor descanso.
Estos son solo algunos de los consejos que puedes seguir para descansar bien en verano. También lo ideal sería descansar de la tecnología, ya que es algo que nos invade en el día a día y siempre va bien desconectar una época de todo lo que tenga que ver con dispositivos móviles, ya sea por nuestra salud mental, visual o física.
Si quieres más consejos, solo tienes que llamarme.