Ahora que ya estamos en pleno verano, apetecen más que nunca las frutas que se componen casi al 100% de agua, como es el caso del melón y la sandía. Esto se debe a que nuestro cuerpo necesita más hidratación que nunca y además nos aporta nutrientes muy beneficiosos de cara al verano.
Ambas tienen propiedades antioxidantes que lo que producen es una protección contra el deterioro celular y son alimentos diuréticos, es decir, que ayudan a eliminar rápidamente de nuestro cuerpo los elementos que no necesitamos. Hoy te explico los beneficios que nos puede aportar cada una de ellas:
Melón
- Vitaminas y agua: Como he mencionado anteriormente, esta fruta se caracteriza por su alto contenido en agua y nutrientes. Contiene vitamina A,B, C y E, además de fibra, calcio, potasio y hierro.
- Cuidado de la vista: Los componentes del melón, concretamente la vitamina A, ayuda a que tengamos un buen sistema visual.
- Disminuye la tensión arterial: Por su alto contenido en agua
- Poco calórico: Porque tiene un porcentaje muy bajo de azúcar.
Sandía
- Vitaminas y agua: Al igual que el melón, tiene muchas vitaminas y nutrientes que aportar a nuestro organismo: Vitaminas A, B, C, potasio, fibra…
- Previene de enfermedades: Al ser un alimento rico en vitamina C, esta es la que ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico
- Perfecciona la salud ósea y cardiovascular: Debido a que tiene un componente llamado licopeno que es muy importante para nuestros huesos. Además de tratarse de un alimento que se caracteriza por dilatar nuestros vasos sanguíneos, mejorando así el flujo de la sangre.
- Cicatrización de las heridas: Debido a que contiene mucha vitamina C que es la que ayuda a regenerar los tejidos.
Muchos de los beneficios mencionados anteriormente, son comunes para ambas frutas, debido a que contienen, en su gran mayoría, las mismas vitaminas. Siempre somos más de una fruta u otra, pero lo ideal es combinarlas en tu dieta veraniega, porque nos aportan todos los beneficios que he descrito, además de muchos más. También aportan la hidratación que necesita nuestro organismo en verano, pero eso no significa que debamos sustituir estos alimentos por el agua, sino que debemos beber mucha agua y consumir estos alimentos, es decir, combinarlos.