No tengas miedo a los carbohidratos

¿Sabes en qué consiste la carbofobia? Básicamente es el temor a subir de peso o ganar grasa por el consumo de carbohidratos.

Cuando nos planteamos adelgazar o al menos no engordar, es muy común que evitemos los carbohidratos en nuestra alimentación. ¡Y es un error! Evitar comer pasta, plátanos o patatas por miedo a engordar no tiene sentido. Como os he dicho muchas veces, para mantener un estilo de vida saludable, es importante el equilibrio.

Hoy quiero hablarte de algunos datos y mitos sobre los carbohidratos para que pierdas el miedo a consumirlos. ¡Toma nota!

  1. Son ricos en vitaminas, fibra, magnesio, selenio, niacina, minerales y otros nutrientes. Importantes en nuestra alimentación saludable y para mantener nuestra masa muscular en caso de pérdida de peso.
  • Su variedad en cuanto a cocinarlos es muy amplia y su sabor es ¡exquisito! Si los evitas, solo conseguirás desearlos con más ganas. Además, no solo eso, si los incluyes en tu alimentación diaria, te ayudarán a evitar los antojos.
  • No te hacen subir de peso, como todos los alimentos, la cuestión es controlar las porciones para evitar una ingesta elevada de calorías.
  • Cada carbohidrato es diferente. Cada uno va variando su índice glucémico y es en base a este como reaccione nuestro cuerpo. No es lo mismo un carbohidrato refinado que un grado entero, solo es importante elegir los más nutritivos y los que nos satisfagan durante más tiempo.
  • Fuente de energía. Después de 6 horas de trabajo o un día entero en el parque con tus hijos, es probable que te encuentres cansada o fatigada. ¡Es el momento de consumirlos!
  • Ayudan a controlar el azúcar en sangre. Cuando incluyes carbohidratos en grano, reduces el riesgo de padecer diabetes del tipo 2, ya que son ricos en fibra y ayudan a que la energía pase al flujo sanguíneo lentamente.

Por todo esto y mucho más, acuérdate de que lo carbohidratos no son el enemigo. Eso sí, te aconsejo que estos sean siempre integrales.

Si quieres saber más sobre este u otros temas de alimentación, ¡ponte en contacto conmigo!

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!