Frutas y verduras de Otoño

Si, aunque te parezca increíble porque se te ha pasado volando, el otoño ya está aquí.

Estamos en la última semana del verano y aunque es verdad que cada vez es más fácil encontrar determinados alimentos durante todo el año a pesar de que no estemos en su estación, hay frutas y verduras muy características del otoño. Hoy te quiero hablar de algunas de ellas y sus propiedades.

Si empezamos con las frutas, pasa lo que te comentaba. Es muy probable que muchas de ellas las encuentres durante todo el año, pero la realidad es que de las que te voy a hablar son las típicas del otoño.

Entre ellas se encuentran el caqui, muy rico en fibras, vitamina E y caroteno. La granada, con un poder antioxidante que te ayudará a combatir el envejecimiento y es perfecto si la añades a tus ensaladas.

El kiwi, en otoño está en su mejor momento y es rico en vitamina C, fibra y muy bajo en calorías. La manzana, te ayudará a reducir el colesterol y si la consumes con su piel, será perfecta para evitar el estreñimiento.

La pera, aportará a tu alimentación fibra, minerales y te ayudará con la retención de líquidos, ya que tiene un importante efecto diurético. También encontramos las uvas o los higos, ambas ricas en fibra, minerales y muy depurativas.

¿Difícil elección verdad?

En cuanto a las verduras se refiere, podemos encontrar las acelgas, muy ligeras y con alto valor en vitaminas. Las alcachofas, perfectas para una buena digestión.

También podemos optar por las berenjenas, compuestas en su mayoría por agua, por lo que son bajas en calorías y altas en fibra. Si las cocinas rellenas están ¡buenísimas!

El brócoli, quizás uno de mis favoritos, por su aporte en fibra, proteínas y en vitamina C. La calabaza, perfecta para los pures de otoño e invierno. Con un alto poder antioxidante y gran aporte de magnesio, potasio y hierro.

Y por último, la coliflor y el puerro. Esos dos perfectos aliados para tus cremas y recetas. Ambos altos en fibra, antiinflamatorios y bajos en calorías pero con mucho mucho sabor.

Con todas estás opciones, no podrás decir que te aburre comer de forma saludable, ¿verdad?

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!