Nutrición y recuperación después del entrenamiento

Cuando hacemos deporte uno de los factores más importantes es el post-entrenamiento, es decir, la recuperación del músculo después del entreno. Y no solo juega un papel relevante el descanso, sino también una buena nutrición. Así es como conseguirás mejorar tu rendimiento, porque cuando vuelves a entrenar con los músculos bien recuperados de la sesión anterior, el deporte resulta más eficiente cada vez.

Hoy te vengo a contar los alimentos que ayudan a una mejor recuperación muscular y estos son sobre todo los carbohidratos y las proteínas. Los carbohidratos porque aportan energía a nuestro organismo y las proteínas son las que ayudan a esa reparación muscular, debido a que contienen aminoácidos que ayudan a reconstruir los músculos que han sido forzados durante el entreno.

Además, hay otros tipos de alimentos que también ayudan a la recuperación del músculo y son aquellos que son ricos en grasas saludables, debido a que aportan los nutrientes necesarios para reducir la hinchazón de los músculos. En este caso sería el aceite de oliva, las nueces, el aguacate…

Por otro lado, la hidratación juega un papel importante en esta labor, porque el agua es la que ayuda a trasladar los nutrientes y el oxígeno a los músculos.

¿Sabías que el instante en el que empiezas la nutrición después de hacer deporte es muy relevante? La proteína y los carbohidratos puedes consumirlos en los primeros 90 minutos después de acabar el entrenamiento, porque es cuando los músculos captan los nutrientes con mayor facilidad. Aunque se ha comprobado que incluso es eficiente hasta 4 horas más tarde.

Además de todo esto, es muy importante descansar para que el músculo se recupere adecuadamente, es decir, dormir las horas que necesita nuestro cuerpo. Todo esto unido a seguir una alimentación equilibrada, consumiendo alimentos saludables y ricos en vitaminas.

Si necesitas que te asesore en tus entrenamientos, alimentación u horas de descanso, no dudes en contactar conmigo. A veces puede resultar un proceso difícil, pero todo se puede conseguir, porque lo más importante es la motivación y la constancia y sé que vosotras, mis gladiadoras, sois capaces de todo.

¡Os espero!

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!