Hoy en día, vivimos en un mundo donde los estándares de belleza y la imagen personal parecen medirse por una báscula. Los medios, la industria de la moda y las redes sociales nos inundan de imágenes de cuerpos “perfectos”, llevándonos a fijar parámetros poco realistas sobre cómo deberíamos estar.
Esta constante exposición ha derivado en una obsesión generalizada con el peso, lo que puede conducir a trastornos alimentarios, baja autoestima y problema psicológicos.
Desde mi experiencia profesional, os digo que la psiconutrición no solo se centra en lo que comemos, sino también en cómo nos sentimos y pensamos sobre la comida y nuestro físico.
Bien por presión social, traumas del pasado o la constante búsqueda de control y perfección, vivimos en una sociedad que cada vez se obsesiona más con el peso. Esto, puede tener consecuencias graves en nosotros. Te las comento a continuación:
- Problemas de salud como trastornos alimentarios peligrosos.
- Autoestima baja por una preocupación constante por alcanzar objetivos imposibles que nunca son “suficientes”.
- Aislamiento social que puede afectar en las relaciones y la calidad de vida.
- Problema mentales como ansiedad, depresión y en caso extremos, pensamientos suicidas.
Es esencial comprender que el peso es solo un número y no define quiénes somos. Por eso, si te encuentras luchando contra un obsesión con el peso, te tiendo mi mano para que puedas reconocer patrones destructivos, para que desarrolles una relación saludable con la comida y para apoyarte a nivel emocional.
Eres mucho más que un número en la báscula. ¡Puedes recuperar tu bienestar mental y físico conmigo!