¿Por qué con la menstruación te apetece algo dulce?

¿Te ha pasado alguna vez que cuando tienes la menstruación te entran muchas ganas de comer algo dulce? Esto tiene una explicación muy sencilla.

Las mujeres al tener el periodo tenemos los niveles de estrógenos muy altos, también conocida como la hormona femenina, lo que provoca que se disminuya el nivel de azúcar en sangre y este suceso causa las ganas de consumir alimentos que contienen bastante azúcar.

Además, la serotonina (hormona de la felicidad que expliqué en otro blog) desciende, lo que produce que tengamos más ganas de ingerir este tipo de alimentos para recuperar esa felicidad. La típica frase de comer da la felicidad en este caso es cierta si comemos alimentos ricos en azúcar.

Pero debemos tener cuidado debido a que el azúcar en sangre aumenta y disminuye muy rápido, por lo que si nos damos atracones puede producir el efecto contrario, es decir, tendremos un momento de mucha felicidad pero luego hará efecto rebote, provocando que estemos más irritadas y sensibles.

Por ello, tenemos que intentar no actuar de esa manera. Vengo a darte unos consejos para que esto no te ocurra:

  • Hacer las 5 comidas diarias es clave para mantener los niveles de azúcar equilibrados.
  • Bebe agua porque muchas veces tienes el sentimiento de hambre, pero en realidad se trata de deshidratación. Por lo que, bebe un poco de agua y espera un rato, si se te pasa el hambre, pues ese era el caso.
  • ¡Haz deporte! Eso provocará que descienda tu estrés, por lo que no comerás solamente por ansiedad, ya que la actividad ayuda a liberarla.
  • Por último, comer un poco de dulce. Siempre puedes darte una alegría, pero con control, no debes excederte porque ahí es cuando vienen los problemas.

En conclusión, hay que comer de todo pero siempre con mesura. Durante la menstruación tendemos a estar más “tristes”, por lo que… ¡come un poco de chocolate que no hace daño a nadie!

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!