Somos lo que comemos

Precisamente esta frase define a la perfección lo que es la psiconutrición, porque los alimentos ingeridos se relacionan directamente con nuestra salud mental. Por ello, es muy importante seguir una dieta saludable y equilibrada.

El cerebro es uno de los órganos más activos de nuestro organismo y por ello, necesita una gran cantidad de nutrientes para funcionar de manera correcta y lo más eficiente posible. Debemos consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos. Si dejamos de ingerir estos nutrientes, el cerebro puede dejar de funcionar correctamente y desarrollar problemas de salud mental.

Se ha comprobado que la depresión y ansiedad puede venir provocada por la falta de vitaminas B12 y B6, por lo que es muy importante consumirlas. No significa que si no las ingieres tendrás depresión o ansiedad, pero sí que aumentan las posibilidades. Por otro lado, se recomienda ingerir omega-3 para evitar el desarrollo de trastorno neuropsiquiátricos

Por otra parte, las bacterias que residen en nuestro intestino, tienen un papel importante en nuestra salud mental. Esto se debe a que si ingerimos alimentos ricos en fibra, probióticos y prebióticos, nuestra salud mental mejorará porque estas bacterias tienen una estrecha relación con la misma, porque se asocia a una menor incidencia de trastornos del estado de ánimo y una mejor respuesta al estrés.

En resumen, somos lo que comemos, no solo en términos de nuestra salud física, sino también de nuestra salud mental. La psiconutrición nos recuerda que nuestro cerebro y nuestro intestino están conectados, y lo que ponemos en nuestro cuerpo puede tener un impacto profundo en nuestra mente y emociones.

Por ello, es muy importante saber qué alimentos son saludables y ricos en este tipo de nutrientes para cuidar nuestra salud mental, porque cuando estamos bien mentalmente se refleja en nuestro físico. Y es muy importante estar sanos en ambos aspectos.

Si tienes cualquier duda relacionada con este tema, recuerda que puedes contactarme para ayudarte a elegir una dieta adecuada a tu forma física y objetivos.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!