Trastorno por atracón

Si te hablo de anorexia o bulimia sabrás perfectamente de lo que te hablo, pero dentro de los TCA: trastornos de conducta alimentaria, hay más.

Hoy quiero hablarte del trastorno por atracón. Un tipo de trastorno que afecta entre el 1% y el 4% de la población, sobre todo a mujeres de edad media con una preocupación excesiva sobre su físico.

Este tipo de TCA consiste principalmente en un impulso irrefrenable por comer sin control. Los atracones suelen darse una vez a la semana como mínimo y durante unos tres meses de media. La persona que lo padece tiende a comer de manera compulsiva, muy rápida y hasta sentirse incómodamente llena. Lo que genera un sentimiento de culpabilidad horrible y que frustra aún más a quién lo padece.

La causa principal de este trastorno suelen ser las dietas estrictas. El someterse a dietas muy exigentes y restrictivas, prohibiéndose determinados alimentos, llevan a estas personas a obsesionarse con los alimentos prohibidos y a convertirlos en paliativos ante determinadas situaciones.

Por regla general las personas que padecen este tipo de trastorno lo mantienen en el anonimato y no lo comentan con nadie por vergüenza y culpabilidad, lo que hace que sea más difícil identificarlo.

Para solucionar este problema es necesario ponerse en contacto con un profesional que identifique el problema y ayude a solucionarlo, trabajando en una relación sana entre las emociones y la comida.

Si te sientes identificada o conoces a alguien que te haya comentado este problema, ¡yo puedo ayudarte!

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!