En escasos días llega el buen tiempo y lo que más nos gusta es que el sol nos dore la piel. Pero, ojo, hay que tener cuidado y prepararnos para esos días en los que nos exponemos al sol más directamente.
Llevamos meses de invierno tapando nuestra piel y antes de salir al sol hay que prepararse. Aquí te dejo 5 tips para estar a punto para el verano:
- Exfoliar la piel
Empieza a prepararte para el verano eliminando las células muertas generadas en tu piel con un buen exfoliante. Busca el que mejor se adecue a tus necesidades. Lo recomendable es hacer la exfoliación una o dos veces por semana.
- Hidratar la piel
Otro truco para estar listo para el verano es mantener la piel hidratada. Ya he dicho en otras ocasiones la importancia de mantener el cuerpo hidratado tanto por dentro como por fuera. Beber alrededor de 2 litros de agua al día es un hábito que hay que adquirir.
Por otro lado, hidratar la piel a diario es importante para ir acostumbrándola al sol. Si tenemos la piel seca es más probable que se debilite y sea más propensa a las arrugas.
- Vitamina C
Incluir en tu alimentación la vitamina C te ayudará a mantener tu piel más sana. Cítricos, fresas, arándanos, kiwis, cualquier alimento con esta vitamina ayuda a combatir el envejecimiento celular, aporta elasticidad y repara la piel.
- Cuidar la alimentación
Ya he hablado de incluir la vitamina C en nuestra dieta, pero no se queda ahí el cuidado de la alimentación. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a mantener una piel saludable y cuidada. Lo más destacables son los tomates y las zanahorias ya que son ricos en betacarotenos y vitamina A. Estos dos nutrientes son fotoprotectores. Además de que la zanahoria aporta un bronceado más natural a tu piel.
- Cambia tus hábitos
Hay hábitos que dañan de manera más directa la piel. Fumar, beber alcohol o tomar demasiadas grasas o las bebidas con alto contenido en azúcar hacen que tu piel esté más reseca. Cambiando poco a poco estos hábitos ayudarás a que tu piel esté más cuidada, además de ser beneficioso para tu salud.